NoticiasTecnología

Schneider Electric se toma Hannover Messe 2022

Schneider Electric ha dado a conocer las innovaciones con las cuales hará presencia en Hannover Messe 2022. Estas tienen como objetivo central acelerar el camino hacia las emisiones netas de CO2 cero para clientes y socios.

“La industria atraviesa por un momento de grandes cambios. Sin embargo, nuestra visión es la constancia frente a la creación de un contexto industrial eficiente, abierto y sostenible. Este, además deberá ser capaz de adaptarse a los cambios en la demanda, las cadenas de suministro, la tecnología y las regulaciones. Las soluciones digitales son los vehículos que permiten alcanzar mejores indicadores de descarbonización y para preparar operaciones para el futuro de los empleados. Nuestra tecnología, desarrollada en alianza con AVEVA, permite a las empresas alcanzar la próxima generación industrial con niveles de eficiencia, resiliencia y sostenibilidad. Nuestro objetivo es capacitar a nuestros clientes y su fuerza laboral para lograr sus objetivos de sostenibilidad” afirma Barbara Frei, Executive Vice President, Industrial Automation at Schneider Electric. 

Innovación para el futuro

Schneider Electric es una organización que se siente bastante orgullosa de presentar una robusta oferta de productos y soluciones que fomentan el desarrollo de una industria sostenible para la nueva generación:  

  • EcoStruxure Automation Expert 22.0 es la nueva generación del primer sistema de automatización industrial, el cual cuenta con características y funcionalidades para la sostenibilidad y flexibilidad de las operaciones de bienes de consumo, logística y manejo de aguas. 
  • EcoStruxure Machine Expert Twin es una solución de software escalable de gemelo digital, la cual ha sido diseñada para administrar el ciclo de vida de una máquina. Cuenta con un software que permite a los fabricantes de equipos (OEM) establecer modelos reales para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad, reducir los tiempos de inactividad y la comercialización. Esto, al mismo tiempo que aumenta los costos de calidad.
  • La actualización del sistema de gestión de motores brinda un enfoque holístico de la gestión de activos, a la cual se le ha integrado un alto componente de digitalización. Unifica los sistemas de gestión de energía y automatización, proporcionando optimización del rendimiento (50 % menos de tiempo de inactividad del motor), mayor retorno de la inversión y mejor eficiencia en toda la planta (50 % menos de energía eléctrica consumida).
  • EcoStruxure Service Plan está ahora disponible para variadores de velocidad. Se trata de una solución que aprovecha el poder de la plataforma EcoStruxure, para ofrecer funciones de mantenimiento basadas en la programación dinámica.

Al monitorear de forma remota el estado de las unidades, la solución anticipa problemas y propone acciones correctivas que se pueden implementar en línea o en sitio con el equipo de servicios de campo, complementado con informes de estado de activos y consultoría anual. Esto permite a los clientes programar el mantenimiento necesario, con lo cual se pueden reducir significativamente los tiempos de inactividad no programados e innecesarios u optimizar las operaciones del sitio y mejorar la seguridad de los operadores y el equipo.

  • Igualmente, Schneider Electric da a conocer GM AirSeT™, la última incorporación al portafolio de soluciones para la de media tensión, libre de SF6. Una tecnología ecológica y digital impulsada por aire puro, la cual le permite a la industria y empresas de servicios públicos reducir el impacto ambiental y optimizar el mantenimiento y las operaciones.
  • Programa de fortalecimiento de alianzas para la sostenibilidad y el empoderamiento de socios. Incluye iniciativas para la educación y capacitación integral, un portafolio de productos simplificado, un ecosistema de soporte abierto, colaborativo, de conocimiento y de experiencia digital. Allí igualmente, se encuentran nuevos productos en sus gamas TransferPacT, PowerPacT y TeSys Giga.
  • Stratus, Schneider Electric y Avnet Integrated están ampliando las capacidades de Data Centers a la red. La combinación de EcoStruxure™ Micro Data Center con Stratus® ftServer® permite una rápida integración de centros de datos de Edge Computing sin contacto, los cuales se encuentran preparados para afrontar los desafíos de un entorno industrial.
  • La integración de las soluciones de gemelos digitales de ETAP con EcoStruxure Power Operation, permite a los ingenieros tomar decisiones informadas, evitar posibles errores en la operación y planificar futuras expansiones de los sistemas, mejorando los tiempos de respuesta y las acciones de contingencia.
  • Schneider Electric presenta el nuevo Easy UPS de 24 V CC. Creado para entornos comerciales e industriales donde la interrupción del suministro eléctrico pone en riesgo la producción empresarial, minimiza el tiempo de inactividad y protege el equipo, reduciendo labores de mantenimiento de la máquina y mejora el control de la infraestructura industrial.

“Estamos muy orgullosos de dar a conocer en el Hannover Messe los últimos desarrollos que hemos realizado con Schneider Electric. Allí, los visitantes tendrán la oportunidad de acceder al concepto de Control Avanzado de Operaciones, el cual se convierte en una gran oportunidad de potenciar las empresas industriales. La innovación basada en datos para acelerar la transformación digital industrial es la forma en que contribuimos a un futuro más sostenible” completa Caspar Herzberg, Chief Revenue Officer, AVEVA.

Schneider Electric, invitado especial al Hannover Messe

En la versión 2022 del Hannover Messe, Schneider Electric participará a través de presentaciones, sesiones de innovación, paneles de discusión y entrevistas con portavoces en las que intervendrán, expertos, clientes, socios, incluido AVEVA. Es la forma en la que la compañía celebra los avances en materia de agilidad y adaptación producidos durante el último año.

Lunes 30 de mayo

[3-4 PM] Conferencia de prensa

Ejecutivos de Schneider Electric y AVEVA analizan el pensamiento estratégico de la empresa y ofrecen su visión sobre la Industria del Futuro.

Martes 31 de mayo

[9:30-10:30 AM] Desayuno de prensa

Oportunidad para conocer las últimas soluciones de Schneider Electric y AVEVA para la resiliencia industrial, la agilidad y la sostenibilidad.

30 de Mayo – Junio 2: Innovation Talks

Charla 1: Nuestro futuro resiliente y sostenible

Ponentes: Niels Wessel, Gerente de Ofertas, Automatización Industrial, DAC y Karim Helal, Embajador de Innovación Global

El desarrollo de unos parámetros de fabricación inteligente es urgente. Las empresas industriales necesitan más innovación, automatización, ecoeficiencia y agilidad en todos los niveles, no solo para la sostenibilidad del planeta sino de sus procesos. 

Un espacio para aprender: 

  • Cómo aumentar indicadores de sostenibilidad operativa con la integración de sistemas de automatización y energía. 
  • Cómo aumentar la rentabilidad con análisis avanzados y software industrial.
  • Cuándo recurrir a los expertos para la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad
  • Temas de ciberseguridad 
  • Cómo aprovechar un ecosistema de socios de confianza para alcanzar y superar sus objetivos operativos

Charla 2: Automatización industrial de última generación

Oradores: Leif Juergensen, Marketing de sistemas, Incubadora de automatización de próxima generación y Marissa Mueller, Embajadora de Innovación Global

La manera en que se adquieren, producen, entregan y consumen bienes y servicios está impulsada por la tecnología de la información. Hoy se realiza más trabajo de forma remota. Más interacciones son digitales. Y más operaciones están automatizadas.

El desarrollo de una operación industrial moderna requiere una forma de pensar digital, donde el software y los datos juegan un papel protagónico.

El unirse a esta charla le permitirá al asistente aprender cómo hacer que su operación sea sostenible, ágil y resistente a través de la automatización industrial segura centrada en el software.

Charla 3: Electricidad 4.0: la ruta más rápida hacia el NET Zero

Oradores: Gerold Goeldner, Jefe de Sostenibilidad de Marketing, Operaciones en Europa y Cordelia THIELITZ, Vicepresidenta de Estrategia, Operaciones en Europ y Liani Toro Caballero, Embajadora Global de Innovación

Más del 80 % de las emisiones de CO2 están relacionadas con la energía y más del 60 % de ésta se desperdicia. Para hacer frente al cambio climático, debemos hacer que la energía sea ecológica e inteligente. La solución es un mundo más eléctrico y más digital. Lo llamamos Electricidad 4.0.

¿Por qué es importante esta charla?

  • Allí, los asistentes descubrirán cómo es posible que la electricidad sea verde, más eficiente y el mejor vector para la descarbonización.
  • Conocer por qué la innovación digital hace que la energía sea inteligente, haciendo visible lo invisible para eliminar el desperdicio
  • Aprender cómo las cuatro revoluciones industriales han evolucionado en paralelo con las revoluciones eléctricas
  • Vea cómo estamos ayudando a los clientes a construir el Nuevo Mundo Eléctrico en todas partes y acelerando su viaje hacia el NET Zero.

Previo del evento Hannover Messe 2022, Schneider Electric recibió el premio Gold 2022 Hermes Creative Award de la Association of Marketing Communication Professionals (AMCP) en la categoría Event Marketing, por el desarrollo de su campaña «Discover Industries of the Future at Hannover Messe 2022». 

Para unirse al Hannover Messe 2022 (del 30 de mayo al 2 de junio) obtenga su pase gratuito a través de este link. Un evento que explora lo que están haciendo los líderes de la industria, incluido Schneider Electric, para impulsar las industrias del futuro.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.