NoticiasTecnología

Schneider Electric tiene la línea de productos Green Premium

Schneider Electric tiene la línea de productos Green Premium

Organizaciones de diversos sectores y tamaños, se encuentran frente al gran desafío de establecer sistemas productivos que les permitan alcanzar metas de rentabilidad y crecimiento. Sin embargo, también deben implementar alternativas para avanzar hacia modelos sustentables. Más aún, en una realidad empresarial que demanda la implementación de iniciativas que fomenten la preservación del entorno y con las que estarán contribuyendo a un futuro más sostenible y equilibrado.

Según el informe The Carbon Majors Database, publicado por Carbon Disclosure Project,  tan solo 100 empresas a nivel mundial son responsables del 71% de las emisiones globales. Estos datos subrayan la urgencia de implementar sistemas de producción sostenibles, que no solo permitan un modelo de gestión rentable, sino que también minimicen significativamente el impacto ambiental.

“Establecer prácticas empresariales que fomenten la sostenibilidad se presenta como una necesidad para abordar de manera efectiva los desafíos ambientales y contribuir a la construcción de un futuro más equitativo y saludable para nuestro planeta. En este escenario es indispensable consolidar sistemas con los que es posible hacer un  mejor uso de los recursos y fomentar el uso de soluciones y tecnologías con amplios componentes de sostenibilidad” afirma William Mariño, Offer Marketing Manager Power Products South America en Schneider.

Productos que marcan la diferencia en sostenibilidad

Schneider Electric continua en un proceso de desarrollo permanente que le permite poner en manos de sus clientes y socios estratégicos un completo portafolio de productos sostenibles.

“Nuestras soluciones han desempeñado un papel relevante en las estrategias de sostenibilidad. Con su implementación se ha conseguido evitar la generación de 347 millones de toneladas de CO2. Esto reafirma nuestro compromiso para alcanzar avances significativos en la lucha contra el cambio climático. Para esto, es importante alinearnos con nuestros socios, proveedores y clientes con el fin de impulsar una visión compartida de la descarbonización” completa Mariño.

Schneider Electric ha adoptado una perspectiva proactiva al incorporar el distintivo Green Premium en cerca del 75% de sus productos. Un portafolio que cumple con las regulaciones ambientales como RoHS y REACH, y que se destaca por su total transparencia en cuanto a las divulgaciones ambientales y las directrices para el final de la vida útil del producto.

Los productos Green Premium se distinguen por atributos y características que reflejan su compromiso con la sostenibilidad. Diseñadas con materiales de menor impacto, estas soluciones son 5 % más duraderas. Además, destacan por contar con piezas fácilmente reemplazables que cumplen con criterios de eficiencia y durabilidad. La eficiencia energética también ocupa un lugar central en la línea Green Premium, con productos que superan al menos en un 10 % el promedio del mercado. ¿Cuáles son las soluciones más destacadas de este portafolio?

  • TeSys New Generation: Solución para el control de motores. Se han integrado las últimas innovaciones digitales para ofrecer una experiencia más sencilla, sostenible y segura a constructores de paneles, ingenieros consultores, integradores de sistemas, entre otros. Esto se suma a su comprobada confiabilidad y alta durabilidad eléctrica, reforzando aún más su posición como una solución avanzada para diversos profesionales en el campo.
  • SM AirSeT: Esta celda de media tensión impulsada por aire puro, es una solución ambientalmente amigable al eliminar el uso de gases como el SF6, conocido por su impacto nocivo en el medio ambiente. Al incorporar componentes de vacío ofrece una opción segura y cumplidora de estándares ambientales, convirtiéndose en una elección confiable y responsable para diversas aplicaciones energéticas.
  • Galaxy VL: Una UPS que destaca por ofrecer hasta un 99% de eficiencia en el modo ECOnversion, permitiendo un retorno total de la inversión en dos años. Ofrece la opción de baterías de iones de litio de larga duración y certificación Energy Star. Al conectarlo a EcoStruxure, los operadores de centros de datos pueden aprovechar las ventajas del software y los servicios de EcoStruxure™ TI, permitiendo el monitoreo, gestión y modelado de la infraestructura de TI.
  • Línea Canalis: Gama diseñada para sistemas de iluminación en edificios pequeños y medianos destaca por su enfoque modular y actualizable, permitiendo una adaptación versátil a las necesidades cambiantes. Todos sus componentes están libres de halógenos, asegurando la ausencia de emisiones tóxicas de gases en caso de incendio. Esta solución se adecúa a diversos tipos de edificaciones, y sus exigencias de sostenibilidad y seguridad.
  • ComPacT NSX: Interruptores que brindan una solución eficaz para la protección contra riesgos eléctricos y que ofrecen una contribución excepcional a la fiabilidad en el suministro de energía, la eficiencia del mantenimiento y la eficiencia energética. Su diseño incluye elementos que los convierten en soluciones ambientalmente responsables, reforzando así su impacto positivo en la seguridad eléctrica y la sostenibilidad.

La implementación de estas soluciones ha contribuido significativamente a la reducción de emisiones de CO2, mostrando el impacto tangible en la lucha contra el cambio climático. Hoy, son elementos determinantes que le permitirán a las empresas que hagan suso de estas avanzar de forma determinante hacia un modelo de negocios con un amplio compromiso ambiental.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.