NoticiasTecnología

Skullcandy anunció los EcoBuds True Wireless Earbuds

Skullcandy anunció los EcoBuds True Wireless Earbuds

Skullcandy ha anunciado hoy sus nuevos EcoBuds True Wireless Earbuds, el producto más sostenible de la marca hasta la fecha. Los nuevos auriculares, respetuosos con el medio ambiente, están fabricados con un 65 por ciento de plásticos reciclados certificados, un 57 por ciento menos de metales pesados y presentan una huella de carbono un 50 por ciento menor que otros productos comparables del mercado por una fracción de su coste, haciendo que la sostenibilidad esté al alcance de todos. Los EcoBuds ya están disponibles en todo el mundo en tiendas selectas y en Skullcandy.com por 39,99 dólares de precio de venta recomendado.

Los EcoBuds se han diseñado pensando en la sostenibilidad desde el principio. Tras realizar un análisis del impacto medioambiental con Ecochain, Skullcandy descubrió que las baterías de litio son una de las peores fuentes de emisiones de carbono de los dispositivos electrónicos inalámbricos. El diseño de la carcasa sin pilas de los EcoBuds, junto con la reducción de plásticos vírgenes, logra una huella de carbono total de 1,35 kg de CO2, lo que supone una reducción del 50% respecto a productos similares. Mientras tanto, los auriculares siguen ofreciendo ocho horas de duración de la batería con carga rápida, así como un cable USB-C integrado que permite la capacidad de carga inversa desde el teléfono sobre la marcha, perfecto para su uso durante todo el día.

«En el ferozmente competitivo mercado del audio inalámbrico real, las preocupaciones de los consumidores sobre la duración de la batería han provocado una batalla entre los fabricantes para aumentar la capacidad de la batería», dijo Justin Regan, vicepresidente de marketing de Skullcandy. «Nuestras investigaciones muestran que esto ha llevado a la producción de baterías más grandes de lo necesario, superando las necesidades reales de los consumidores. Por desgracia, esta tendencia a fabricar baterías en exceso es perjudicial para el medio ambiente.»

Con los EcoBuds, Skullcandy está desafiando las suposiciones de la industria al tomar decisiones más conscientes sobre cuánta batería es realmente necesaria para reducir el impacto nocivo del litio en nuestro medio ambiente.

Según Justin Regan, Vicepresidente de Marketing de Skullcandy, «los EcoBuds suponen un desafío directo a los prejuicios sobre las pilas, ya que ofrecen autonomía para todo el día sin derrochar en sobreproducción y sin comprometer la calidad del sonido».

Diseñados para el consumidor con conciencia ecológica, los EcoBuds tienen un formato reducido y menos componentes sostenibles, lo que los convierte en la mejor oferta ecológica del mercado a un precio más asequible, sin comprometer la calidad del sonido ni el rendimiento. El diseño de caja abierta limita el uso de plástico, mientras que los imanes integrados mantienen los auriculares seguros en la caja. Los auriculares presentan un diseño minimalista con un patrón de mármol azul y blanco «Glacier», en homenaje a los paisajes naturales que Skullcandy quiere proteger.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.