GamingNoticias

Sony ha pausado la producción del PS VR2 para poder liberar inventario

Sony ha pausado la producción del PS VR2 para poder liberar inventario

Sony lanzó el casco PS VR2 en febrero de 2023, con mucha confianza en su éxito. Sin embargo, esto no se ha traducido en grandes cifras de ventas, y hoy un rumor afirma que la compañía ha decidido detener la producción de los auriculares con el fin de limpiar el inventario existente.

Al parecer, Sony tiene una gran reserva de PS VR2, en medio de unas ventas cada vez menores que han disminuido cada trimestre desde el lanzamiento del casco. Según IDC, Sony vendió 595.500 unidades en el primer trimestre del año pasado, 435.500 en el segundo, 343.600 en el tercero y 325.200 en el cuarto. Por cierto, se trata de entregas a minoristas, no a consumidores, por lo que las cifras reales de ventas a consumidores probablemente sean aún más bajas.

Sony ha fabricado «bastante más» de 2 millones de PS VR2 hasta la fecha, según «personas familiarizadas con sus planes». Está claro que las ventas no se han acercado a esa cifra, por lo que detener la producción tiene sentido. La cuestión más intrigante es si esto significa algo para la demanda general del mercado de masas de gafas de realidad virtual que tienen un precio mucho más razonable que las Vision Pro de Apple (las PS VR2 cuestan 550 dólares).

Uno de los problemas de PS VR2 podría haber sido la disponibilidad de juegos, o mejor dicho, la falta de ellos. La división PlayStation London de Sony, que se dedicaba a crear juegos de realidad virtual, cerró extrañamente el mes pasado, lo que implica que las cosas no mejorarán en el futuro en lo que respecta a la disponibilidad de juegos para PS VR2. Por otro lado, Sony dijo en febrero que está probando la posibilidad de que los propietarios de PS VR2 accedan a títulos de PC.

Se dice que el desarrollo de juegos de RV tiene un coste «sustancialmente superior» al de los títulos normales, lo que explica la escasez de opciones. Por otra parte, los jugadores no van a desembolsar ni siquiera 550 dólares si no hay muchos títulos disponibles para un casco de realidad virtual de estas características.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.