Con más de 36,000 entregas diarias, Transportadora Comercial Colombia S.A. (TCC) necesitaba optimizar sus procesos y evitar tiempos muertos que pudiesen afectar la experiencia de sus clientes y generar retrasos en los servicios de paquetería express que brindan, tanto en carga internacional, como nacional, terrestre y aérea. De acuerdo con el último informe de T&L de SOTI, «Movilizando la Fuerza Laboral de Entrega: Estado de la Movilidad en Transporte y Logística«, en promedio, las organizaciones pierden tres horas por empleado cada semana laboral lidiando con dificultades técnicas o del sistema (tiempo muerto del dispositivo), con un promedio global de 14 horas perdidas por empleado al mes.
Anteriormente, TCC administraba cada dispositivo manualmente y no tenía la capacidad de actualizarlos o repararlos de forma remota, lo que aumentaba el tiempo muerto y dificultaba la localización y el seguimiento de los dispositivos activos.
«Cuando los dispositivos fallaban, tenían que ser reparados en el lugar. Esto fue un desafío para nuestro personal porque no podía ubicar ni rastrear los dispositivos activos, ya que cambiaban de ubicación debido a la naturaleza de nuestro negocio. Siempre nos enorgullecemos de la calidad de nuestros servicios y, a medida que seguimos creciendo, sabíamos que era hora de proporcionar al personal herramientas de clase mundial que les permitieran brindar el servicio de calidad que esperan los clientes de TCC», Francisco Zahir Martinez Tobon, gerente de TI en TCC.
TCC se enfrentó al desafío de encontrar dispositivos que suplieran las necesidades únicas de cada departamento y que pudieran ser administrados desde una sola consola sin tener que utilizar múltiples sistemas de gestión de movilidad empresarial (EMM). Encontraron la solución en SOTI MobiControl, que permite a las organizaciones conectarse, administrar, actualizar y reparar de forma remota smartphones, tabletas y dispositivos portátiles, entre otras tecnologías.
«Antes de una solución EMM, para resolver problemas del dispositivo o proporcionar actualizaciones de software, TCC tenía que conectar físicamente un cable a cada dispositivo. A largo plazo, esto puede convertirse en un gran desafío ya que los conductores están constantemente en la calle y lejos del personal de TI para resolver cualquier problema del dispositivo. Con SOTI MobiControl, TCC puede mejorar sus operaciones comerciales de forma remota. Estamos felices de proporcionar a TCC las herramientas adecuadas para evitar problemas futuros y tiempos muertos del dispositivo», dijo Michell Escutia, Director de Ventas en LATAM de SOTI.
La tecnología de SOTI permite a la empresa configurar fácilmente y administrar con éxito sus puntos de distribución al tiempo que mantiene seguros los datos y brinda una experiencia sin problemas a sus clientes. Como resultado, TCC ha expandido su flota de dispositivos y ha ahorrado 400 horas de trabajo cada mes y más de $108 mil dólares anualmente.