NoticiasTecnología

Spatium E26 el nuevo SSD de MSI y Phison

La compañía está lista con una unidad de marca bajo la marca MSI Spatinum, el MSI Spatium E26. Construida en el factor de forma pcie add-in

Phison tiene la misión de ser el primero en comercializar controladores SSD PCIe Gen 5, habiendo anunciado los controladores de la serie E26 en el CES 2022. La compañía está lista con una unidad de marca bajo la marca MSI Spatinum, el MSI Spatium E26. Construida en el factor de forma pcie add-in-card (AIC), la unidad cuenta con una interfaz PCI-Express 5.0 x4 (128 Gbps por dirección), y es muy probable que se adhiera al diseño de referencia que Phison demostró en su propia cabina.

Esta PCB se utiliza en su configuración de cliente, con solo el controlador, DRAM y chips flash NAND; mientras que la PCB permite una configuración empresarial con bancos de condensadores que ofrecen protección explícita contra la pérdida de energía (los chips flash NAND ofrecen PLP implícito). Se utiliza un simple disipador térmico de película de cobre. Ni MSI ni Phison publicaron números de rendimiento reales, pero mencionaron que las lecturas secuenciales son «10 GB / s o más» (la interfaz es físicamente capaz de 16 GB / s).

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.