NoticiasPCTecnología

Submarino desaparecido utiliza un control Logitech F710

Submarino desaparecido utiliza un control Logitech F710

El domingo se confirmó que una expedición de OceanGate que iba a ver los restos del naufragio del Titanic salió terriblemente mal cuando el grupo de cinco individuos que se encontraba en el interior del submarino perdió la comunicación con el buque principal de investigación.

El grupo de cinco ha estado desaparecido desde entonces, con grupos de búsqueda en marcha tanto en el aire como bajo el agua. OceanGate Expeditions realiza viajes al sitio de naufragio del Titanic, que se encuentra a 3.500 metros bajo la superficie del océano Atlántico. Cada viaje cuesta 250.000 dólares y en él viajan cinco personas a bordo del sumergible Titán. Los informes indican que una hora y cuarenta y cinco minutos después del descenso, el submarino perdió la comunicación con el buque de investigación principal, llamado Polar Prince.

Tras el impactante anuncio, empezaron a surgir detalles sobre el diseño poco convencional del submarino y la total falta de regulación que tuvo lugar a lo largo de su construcción. En concreto, el submarino se controla con un mando inalámbrico para PC Logitech F710 de 30 dólares que salió a la venta en 2010. El mando es inalámbrico, cuenta con un gamepad de doble palanca, comunicaciones de 2,4 GHz a un receptor USB, y se utiliza normalmente para juegos de PC.

Los guardacostas estadounidenses estiman que al Titán le quedan entre 12 o 8 horas de oxígeno. Además, aunque Titán logre salir a la superficie, los pasajeros no podrán abandonar la nave, ya que han sido atornillados. La BBC señala que los pasajeros podrían llegar a la superficie y aun así asfixiarse, ya que no podrían salir de Titán.

Aún se desconoce la causa exacta de la caída de las comunicaciones o de la desaparición general del Titán.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.