NoticiasPCTecnología

Surface Duo 2 es anunciada por Microsoft

Microsoft anunciara el Surface Duo 2 y parece que la compañía ha aprendido de algunos de sus errores con el dispositivo original

No hay duda de que el primer intento de Microsoft en un phablet android fue un desastre, no solo como dispositivo, sino aparentemente también en términos del volumen de ventas, ya que originalmente tenía un precio de US $ 1,399.99. A pesar de que ahora se está vendiendo por us $ 699.99 más sensatos, no parece haberlo hecho mucho más popular. Eso no impidió que Microsoft anunciara el Surface Duo 2 y parece que la compañía ha aprendido de algunos de sus errores con el dispositivo original, pero la pregunta es si será suficiente.

En cuanto a las características, Microsoft ha actualizado las pantallas y ahora estamos viendo dos pantallas de 5.8 pulgadas de resolución ligeramente más grande y más alta con resolución de 1344×1892, que se combinan en una superficie de 8.3 pulgadas con una resolución de 2688×1892, cuando se combinan. Las pantallas siguen utilizando la tecnología AMOLED, pero ahora están utilizando una frecuencia de actualización variable de hasta 90 Hz. La CPU ha recibido un golpe, desde un Snapdragon 855 hasta un Snapdragon 888, mientras que Microsoft también lanzó 2 GB adicionales de RAM para un total de 8 GB del sabor LPDDR5. El Surface Duo 2 todavía comienza con 128 GB de almacenamiento, pero Microsoft agregó un SKU de 512 GB además del SKU de 256 GB.

Microsoft ha dedicado mucho tiempo a mejorar la cámara, o más bien las cámaras en la Surface Duo 2, ya que ahora tiene no menos de tres cámaras. Estamos viendo una cámara gran angular de 12 megapíxeles, una cámara de «teleobjetivo» de 12 megapíxeles 2x y una cámara ultra gran angular de 16 megapíxeles. Las cámaras gran angular y teleobjetivo tienen estabilización óptica de imagen y enfoque automático de detección de fase. Se admite video HDR y grabación 4K60p, así como video en cámara lenta a 120 o 240 fps, aunque solo a una resolución de 1080p. También hay una cámara frontal de 12 megapíxeles, pero está limitada a video 1080p30.

Otras características incluyen conectividad 5G y los Estados Unidos obtendrán una versión mmWave para Verizon, 802.11ax / Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 (con soporte aptX Classic, HD y TWS) y un puerto USB-C 3.2 Gen 2 (10 Gbps) que admite carga rápida desde el adaptador de corriente de 23 W suministrado. El modo DP Alt a través del puerto USB-C también es parte del paquete y aparentemente la salida 4K es posible. Como era de esperar, el peso ha aumentado ligeramente y ahora estás viendo 284 gramos, que sigue siendo bastante ligero, considerando todas las cosas. Se dice que la batería de 4,449 mAh es buena para 28 horas de tiempo de conversación o 15.5 horas de reproducción de video. Microsoft está enviando el Surface Duo 2 con Android 11 con una máscara personalizada, así como una gran cantidad de aplicaciones de Microsoft que van desde Microsoft Teams hasta Outlook, Office y Xbox Game Pass.

Finalmente tenemos el problema que hizo que el Surface Duo original fuera tan poco atractivo, el precio. Desafortunadamente, parece que Microsoft no ha aprendido de la lección de su primer intento, ya que el Surface Duo 2 comienza en US $ 1,499.99 para la variante de 128 GB, con las variantes de 256 GB y 512 GB que llegan a US $ 1,599.99 y US $ 1,799.99 respectivamente. Es mucho dinero para un dispositivo que no es un teléfono, ni una tableta y que la mayoría de la gente realmente no necesita en primer lugar. También es demasiado costoso para algo que la gente usaría para transmitir sus juegos de Xbox, por lo que incluso esa audiencia no es un cliente probable. Tal vez veamos una gran caída de precios en unos meses nuevamente, como lo hicimos con el Surface Duo original.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.