NoticiasTecnología

Taxis Libres App ahora cuenta con tecnología de Google

Taxis Libres App ahora cuenta con tecnología de Google

Taxis Libres App será la primera  empresa de transporte en Latinoamérica en implementar la ODRD On-demand Rides & Delivery), una poderosa herramienta que hace más eficiente el despacho de servicios.

Esta herramienta de Google permite mejorar la precisión en el punto de recogida y la asignación al taxi disponible más cercano, otorgar la mejor ruta al origen y al destino, enriquecer la información en la app usuario y conductor mejorando la experiencia de los conductores y viajeros.

Esto es posible gracias a una alianza entre la empresa, Google Maps Platform y Servinformación, empresa colombiana líder en Latinoamérica en localización inteligente y analítica predictiva.

De acuerdo a Maritza Hernandez, Directora de Tecnología, el aliado conductor tendrá la navegación de Google Maps dentro de la app Taxis Libres Conductor (sin salir a otra aplicación) y el tiempo de llegada que se muestra al viajero será mucho más preciso. ”Estimamos que la rapidez en la recogida aumente en un 20%, el tiempo de viaje se reduzca en un 4% y se reduzca el número de cancelaciones un 5%. De esta manera podemos contribuir en el ahorro de combustible, más ahora que se han anunciado incrementos en la gasolina” afirma.

Por su parte, Mónica Patiño, Presidente de Servinformación señala que: “estamos muy orgullosos de ser el primer partner en Latinoamérica que puede comercializar ODRD, así como poder seguir apoyando a las empresas latinoamericanas en su proceso de transformación”.

Taxis Libres, será pionera en Latinoamérica en implementar esta poderosa herramienta para el transporte que aportará a la movilidad de las ciudades y a enriquecer la experiencia para usuarios y aliados conductores en el uso de la app.

La empresa actualmente cuenta con más de 27.000 aliados conductores activos y tres millones de carreras al mes, es la primera empresa de su tipo en Colombia y Latinoamérica en adoptar esta solución.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a otras apuestas tecnológicas de la compañía, tales como la alianza con Check ID para la identificación biométrica de los aliados conductores; la alianza con URSafe para la seguridad de los afiliados a la app y el desarrollo de opciones de pagos digitales, chatbot con Inteligencia Artificial, entre otros.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.