NoticiasPC

Teamgroup anuncia el primer SSD con cámara de vapor

Con el auge de la computación de alto rendimiento (HPC), la demanda de refrigeración de productos industriales ha aumentado drásticamente debido a los mayores requisitos de energía y generación de calor en aplicaciones y plataformas industriales exigentes. En respuesta, TEAMGROUP ha adoptado la tecnología de refrigeración líquida VC  (Cámara de vapor), comúnmente para dispositivos móviles, e introdujo la primera tecnología de refrigeración líquida M.2 SSD VC de la industria. El tubo de refrigeración líquida VC se rediseñó desde cero para aplicaciones SSD PCIe M.2 basadas en las tasas de transferencia de alta velocidad y los patrones de generación de calor de las SSD PCIe M.2 de alta velocidad. El resultado es un SSD PCIe M.2 refrigerado por líquido con un rendimiento térmico excepcional que puede mantener un funcionamiento de alta velocidad en entornos industriales hostiles y dinámicos.

El N74V-M80 de TEAMGROUP es un SSD VC Cooling M.2 de grado industrial que utiliza tecnología patentada de refrigeración líquida (Patente de modelo de utilidad de Taiwán: M626519). A través de los tubos de refrigeración líquida VC especialmente diseñados, el fluido refrigerante se bombea a la zona de calor del controlador SSD PCIe M.2. El calor se transfiere al disipador de calor de aleta de aluminio con un diseño convectivo a través de la  transición de fase gas-líquido para mejorar el rendimiento térmico. El N74V-M80 combina las funciones de absorción, conducción y disipación de calor para transferir y regular mejor la energía térmica. La tecnología de control industrial T.R.U.S.T. («T» para temperatura) garantiza que sus productos SSD PCIe M.2 mantengan un excelente rendimiento de transferencia en un amplio rango de temperatura de -40 ° C (-40 ° F) a 85 ° C (185 ° F).. Además, el TEAMGROUP N74V-M80 utiliza TLC Flash y es compatible con la interfaz PCIe Gen3x4 y el estándar NVMe1.3, proporcionando velocidades de escritura y lectura de hasta 3.400 y 2.500 MB/s, respectivamente, y es adecuado para dispositivos HPC de grado industrial con espacio de instalación adecuado. Puede satisfacer completamente las necesidades informáticas de alta velocidad mientras lo  mantiene fresco y ahorra energía.

Bajo pruebas de rendimiento de temperatura, el SSD N74V-M80 con su módulo térmico líquido VC fue mejor para mantener una capacidad de escritura de datos eficiente que los SSD sin disipadores de calor a una temperatura ambiente de 85 °  C debido a  un mecanismo de desaceleración retrasado, reduciendo el tiempo de escritura de datos en un  75%.  Estas características mejoran significativamente la eficiencia y la estabilidad de lectura / escritura de datos y extienden la vida útil del producto,  lo que lo convierte en la opción perfecta para una actualización SSD de grado industrial confiable y duradera. TEAMGROUP  se esfuerza continuamente por innovar en el desarrollo de diversas tecnologías de refrigeración para que los clientes puedan superar fácilmente cualquier problema de calefacción en entornos operativos hostiles y disfrutar de un rendimiento de almacenamiento superior. La compañía continuará creando las soluciones de almacenamiento industrial más confiables en respuesta al panorama cambiante y las necesidades del mercado de almacenamiento industrial.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.