NoticiasTecnología

TikTok celebra el día mundial de la educación ambiental

El Día mundial de la educación ambiental ya está aquí, y TikTok quiere aprovechar este momento para celebrar el planeta y destacar la importancia de los comportamientos sostenibles y las medidas innovadoras que se pueden adoptar para protegerlo.

TikTok es una plataforma de entretenimiento que cuenta con la participación de una amplia gama de creadores de contenido que se dedican a encontrar su lado más creativo para conectar con sus audiencias de una manera única, por lo que en el día mundial de la educación ambiental, la plataforma quiere dar reconocimiento a todos aquellos creadores de contenido que promueven a través de sus cuentas temas relacionados con el clima, reciclaje y sostenibilidad.

Marce la recicladora es un claro ejemplo de autenticidad y contenido de valor en torno a temas asociados a la responsabilidad ambiental, el perfil de esta creadora de contenido sirve mucho para todos aquellos usuarios que busquen aprender más acerca de temas de reciclaje, moda sostenible y tips para ser amigables con el planeta.

El interés de la comunidad de TikTok por temas relacionados con el medio ambiente ha crecido durante los últimos meses, creando una ola de usuarios que han aumentado su conciencia climática y han tenido mayor preocupación por adoptar medidas climáticas, así como un estilo de vida saludable y sostenible.

Inspirada por una comunidad activa y comprometida con la concienciación sobre la crisis climática y el fomento de estilos de vida y comportamientos sostenibles, TikTok se compromete a ofrecer una plataforma global a esta nueva generación de creadores, agentes de cambio y líderes emergentes que se preocupan profundamente por el planeta, a seguir generando conciencia comunitaria sobre la sostenibilidad con contenidos educativos e inspiradores, y a capacitar a su comunidad global para recabar apoyos, concientizar e impulsar cambios positivos en favor de un planeta más verde, sano y sostenible.

Entre otras cuentas que apoyan a la plataforma en la concientización del cuidado del medio ambiente encontramos la cuenta de la.econstatino, consofigarces y la granja del borrego todos creadores de contenido colombianos que comparten información relacionada con restaurar la naturaleza, reducir residuos, cambio climático, alimentación saludable y muchos más temas que ayudan a construir un planeta más sano y resistente.

A la comunidad de TikTok le apasiona marcar la diferencia y tener un impacto positivo en el mundo, con un interés cada vez mayor por la preservación del medio ambiente, ya que entre la comunidad se encuentra parte de la generación que se enfrenta a los retos medioambientales y ecológicos más urgentes y a la que más afecta el cambio climático.

Desde la protección de la vida salvaje a los estilos de vida ecológicos, la limpieza de residuos, a las alternativas al coche y el transporte sostenible, incluso a temas de nicho como la innovación agrícola y la agricultura sostenible.

TikTok invita a su comundad a encontrar contenido innovador, responsable y auténtico en la plataforma a través de palabras, hashtags o creadores de contenido que compartan más información acerca del cuidado del medio ambiente.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.