NoticiasTecnología

Ualá Bis y Empretienda buscan bancarizar emprendedores

Ualá Bis y Empretienda buscan bancarizar emprendedores

En los últimos años, hemos visto en Colombia una oleada de nuevos y tradicionales jugadores del mercado financiero con propuestas que tienen como fin último la inclusión financiera a través de importantes esfuerzos por la bancarización; esta entendida como el acceso formal al sistema bancario de las personas a partir de la apertura de una cuenta de ahorros o un depósito de bajo monto. Gracias a estos esfuerzos, los índices de bancarización de los últimos años ya superan el 90% según datos del Banco de la República.

Aunque esto representa un enorme avance, si se hace zoom a las cifras al día de hoy, todavía el 78.4% de las transacciones para acceder a bienes y servicios se hace en efectivo, según el Banco de la República. El efectivo es inseguro, costoso y pierde valor en el tiempo. Es por eso que una bancarización más profunda es clave para seguir impulsando la mejora de otros indicadores en pro no solo de la inclusión, sino del fortalecimiento, la seguridad y una más amplia cobertura, que reemplace el efectivo no solo en la apertura de un primer producto financiera, sino emule otras interacciones de la economía, como son, por ejemplo, los pagos y cobros.  Según un estudio del Observatorio de Ecommerce del Ministerio TIC de Colombia, 43.8% de los comercios, coinciden en que los costos de funcionamiento para implementar pagos electrónicos en sus negocios son muy altos en comparación con sus ingresos.

A propósito del Día Mundial del Emprendimiento, celebrado el pasado 16 de abril, como una fecha conmemorativa para fomentar la creación de nuevas empresas y la innovación, las nuevas propuestas de soluciones de cobros digitales, con costos más favorables para el emprendedor cobran gran relevancia. Desde Ualá nos unimos a  los esfuerzos realizados por entidades como MinTic, ofreciendo alternativas innovadoras que faciliten el acceso de los emprendedores colombianos al sistema financiero, sin aumentar sus costos fijos y logrando el cumplimiento de sus metas.

¿Qué solución propone Ualá?

Una de las principales limitaciones de un emprendedor para vincular su negocio al sistema financiero, es el aumento de  costos fijos que esto implica; más en una etapa del proceso de crecimiento donde “cada peso cuenta”. Por lo general, los costos de adquisición de un terminal de pago (POS o datafono) oscila entre $300.000 COP Y $1.500.000 COP . Y las comisiones derivadas de las transacciones realizadas a través de estos dispositivos pueden variar entre el 1% y el 3% del valor de la transacción.

Desde Ualá Bis apostamos por soluciones de cobros digitales para pequeños comerciantes y emprendedores, cuyo funcionamiento se da a través de un punto de venta móvil (Mpos) y/o link de pagos. Sumado a esto, los emprendedores colombianos podrán crear su tienda online en cuestión de minutos, de la mano de Empretienda, sin necesidad de contar con conocimientos de programación y ampliar su alcance de su negocio a través de las ventas por internet.

De este modo, esta solución financiera se adapta a las necesidades de los emprendedores, ofreciendo acceso a un Mpos con un costo único de $45.000 y a links de pagos totalmente gratis. Adicionalmente, ofrece una de las comisiones por venta más bajas del mercado (2.89%), sin tarifas fijas adicionales, abono inmediato del dinero producto de la venta, en su cuenta Ualá, y la recepción de pagos con tarjeta en punto físico y link de pagos, este último con posibilidad de cobro a través de PSE.

¿Qué puede hacer junto con Empretienda?

Empretienda es una opción digital que permite la creación de tiendas online de forma fácil y asequible: un actividad que por lo general implica altos costos por la adquisición de un dominio, que puede costar desde $80.000 COP al año, y una plataforma de e-commerce cuyo costo mensual inicia, en promedio, en $120.000 COP. Sin embargo, Empretienda ofrece la posibilidad de acceder a todos estos servicios sin necesidad de conocimientos en programación y por $15.900 COP al mes.

En esta fecha tan importante para impulsar el desarrollo económico integral en Colombia, Ualá reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido empresarial, a partir del impulso para el crecimiento de la comunidad emprendedora.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.