NoticiasTecnología

VALOREO abre operaciones en Colombia

VALOREO, pionero en construir el holding de marcas de comercio electrónico del siglo 21 en América Latina, recaudó 30 millones de dólares

VALOREO, pionero en construir el holding de marcas de comercio electrónico del siglo 21 en América Latina, recaudó 30 millones de dólares de capital en una nueva ronda de inversión Serie A que se utilizará para continuar con el ritmo de adquisiciones en México y Brasil y comenzar con nuevas adquisiciones en Colombia. 

“Como pioneros en construir el holding de marcas de comercio electrónico en América Latina, nuestro objetivo principal es sumar valor al ecosistema en la región, donde vemos un crecimiento exponencial. Por ejemplo, Colombia logró en el último año un crecimiento en ventas a través de canales electrónicos del 31% superando los $22,2 billones, y consiguiendo un aumento en el número de transacciones de 86% que empujó esta cifra a más de 119 millones de transacciones en línea durante el 2020, de acuerdo con datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Nuestro objetivo es ofrecer productos de valor y excelente calidad a precios asequibles a los millones de consumidores Latinoamericanos, y al mismo tiempo, dar la oportunidad a los vendedores de marketplaces, de recibir liquidez por la adquisición de sus marcas”, comentó Stefan Florea, cofundador y codirector general de VALOREO.

Con sede en Colombia, México y Brasil, esta compañía – considerada como una de las startups con crecimiento más acelerado en toda la región– adquiere, desarrolla, opera y hace crecer negocios de comercio electrónico que han mostrado tener ventas y reseñas sobresalientes a partir de productos distinguidos. A la fecha, han alcanzado la contratación de alrededor 100 colaboradores en toda la región y han completado múltiples adquisiciones de marcas locales líderes en Amazon y Mercado Libre dentro de distintos sectores como lo son: belleza, fitness y hogar.

VALOREO fue fundada a finales de 2020. En febrero de 2021, levantó $50 millones de dólares de capital y deuda en una de las rondas de capital semilla más grandes en la historia de América Latina. El monto lo invirtió en la adquisición de nuevas marcas y el fortalecimiento de su equipo de ‘súperestrellas’ (como llaman a sus colaboradores), quienes, con una visión internacional, se especializan en Adquisiciones, Operaciones, Cadena de Suministro, Publicidad, Desarrollo de Marcas y Producto, Finanzas, Legal, etc., así como en las mejores marcas de consumo y distintas plataformas de eCommerce en Latinoamérica. En sólo cuatro meses, VALOREO participó de manera exitosa en una ronda de inversión semilla y adicional, levanto capital en tiempo récord en esta Serie A.

Esta compañía cuenta con inversionistas de todo el mundo, principalmente de Europa, Estados Unidos y América Latina. Sin embargo, en esta ronda Serie A participan principalmente: Presight Capital y Kingsway Capital; así como otros inversionistas como KASZEK (Firma de capital de riesgo líder en Latinoamérica), Upper90, FJ Labs que aumentaron su apuesta e incrementaron su parte en la empresa.

“Hemos sido testigos de la pasión de los fundadores de VALOREO y ése ha sido un elemento clave en el crecimiento que han alcanzado en estos meses. Sin duda, ello nos inspira a seguir apostando por el ecosistema emprendedor en América Latina. Vemos talento y grandes ideas por explotar”, comentó Hernan Kazah, co-fundador y socio director de Kaszek.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.