NoticiasTecnología

Ventajas de emprender en aplicaciones

Ventajas de emprender en aplicaciones

Quizá ninguna fecha en el calendario celebra mejor el espíritu innovador en la creación de negocios que el Día Mundial del Emprendimiento, que tiene lugar el 16 de abril. Este día brinda visibilidad y promueve el ímpetu, talento y creatividad de la fuerza de los negocios emergentes a nivel global.

De hecho, en el caso de Latinoamérica, la región se ha destacado como un hub atractivo para la innovación y el emprendimiento, según información del Foro Económico Mundial, con un gran potencial para el aprovechamiento de plataformas digitales. El acceso generalizado a internet y la proliferación de la conectividad a través de dispositivos como smartphones ha abierto nuevas oportunidades para los emprendedores en los últimos años.

En este contexto, la tecnología se ha convertido en un recurso invaluable, especialmente en el campo de la movilidad, donde las plataformas digitales se han transformado en aliadas para aumentar los ingresos de quienes optan por estas alternativas. Un ejemplo de esto es inDrive en Colombia, que ha experimentado un crecimiento notable, llegando a ser la app de movilidad más descargada en el país.

“Las aplicaciones móviles son indispensables para todo tipo de necesidades. Por ello, muchos usuarios con automóvil están tomando esta oportunidad para generar ingresos, ya que hay un flujo de efectivo constante mediante transacciones en efectivo, así como la tarifa por uso de la app más baja del mercado”, explica Eduardo Abud, director de comunicaciones de inDrive para LATAM

Bajo este panorama, los expertos de la plataforma de movilidad y servicios con mayor crecimiento del mundo comparten tres sencillos tips para incrementar los ingresos con la alternativa de entregas por aplicación de inDrive:

1. Ventajas de emprender en apps de movilidad: En inDrive tienes opciones para generar ingresos extra desde ser conductor para los viajes en la ciudad, o repartidor de pequeños paquetes, productos, entregas y hasta ofrecer tus servicios como oficios domésticos.

2. La flexibilidad es clave en plataformas digitales: La mayoría de los estudios coinciden en que lo que más valoran quienes eligen ser socios repartidores o conductores de plataformas de movilidad es la flexibilidad de los horarios, pues la tecnología permite que elijan su ritmo de actividad.

3. Mejores tarifas de uso con poder de decisión: inDrive ofrece el poder de decisión a los emprendedores, con mayor transparencia, precios justos y la tarifa por uso de la app más baja del mercado.

En conclusión, el mundo del emprendimiento en aplicaciones de movilidad y entregas como inDrive ofrece un vasto horizonte de oportunidades para aquellos que buscan flexibilidad, autonomía y un flujo constante de ingresos. Con la tecnología como aliada y una mentalidad innovadora, los emprendedores pueden trazar su propio camino hacia el éxito en este emocionante panorama digital, en el marco de este Día Mundial del Emprendimiento.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.