Viavi Solutions ha anunciado la mejora de las capacidades de rendimiento de VIAVI UN LabPro ONE-1600, la primera solución de pruebas eléctricas del mundo de 212 G/carril y 1,6 Tb/s que ha sido probada en laboratorios de todo el mundo. Aprovechando la última tecnología SerDes y DSP de Broadcom, la plataforma mejorada ONE LabPro ONE-1600 proporciona una plataforma de prueba altamente avanzada para silicio de capa física totalmente alineada con los estándares emergentes, la capacidad de probar el tráfico enmarcado y no enmarcado, y permite el soporte para dispositivos de conmutación de red de gran ancho de banda en el corazón de la estructura Ethernet para IA a escala.
Disponible en configuraciones de montaje en rack de 2 y 4 puertos para una máxima densidad de puertos, el ONE LabPro ONE-1600 recibió honores de alta puntuación en las revisiones de innovación de Lightwave+BTR 2025 y se presentará en la Conferencia y Exposición de Comunicación de Fibra Óptica (OFC) del 1 al 3 de abril de 2025 en San Francisco, California, en el stand 2319 de VIAVI.
Las aplicaciones emergentes, como la IA, el aprendizaje automático, la informática de alto rendimiento (HPC) y la computación cuántica, están impulsando la demanda de ancho de banda y la escala a un ritmo sin precedentes. ONE LabPro ONE-1600 apoya a los fabricantes de circuitos integrados (IC), transceptores y sistemas de conmutación que operan hasta 1.6Tb/s con investigación y desarrollo, pruebas de verificación de sistemas (SVT) y pruebas de producción y fabricación en vivo.
«VIAVI se anticipó a la presión sobre la red y la infraestructura informática y fue el primero en comercializar una prueba de 1,6 Tb/s en septiembre de 2024», afirma Tom Fawcett, vicepresidente sénior y director general de Laboratorio y Producción de VIAVI. «El ONE-1600 ha interoperado con éxito con numerosos proveedores de módulos de 1,6 Tb/s, y estamos viendo una tasa de adopción significativamente más rápida de conectividad óptica de 1,6 Tb/s que las generaciones anteriores de velocidad de datos».
«Mantener la integridad de la señal y una sólida corrección de errores a 200G/carril es crucial a medida que la industria avanza hacia las redes de 1,6T», dijo Khushrow Machhi, Director Senior de Marketing de la División de Productos de Capa Física de Broadcom. «Nuestra colaboración se centra en el desarrollo de soluciones de pruebas de vanguardia que aborden estos desafíos, acelerando la adopción de la tecnología 1.6T y apoyando la evolución de la infraestructura impulsada por la IA y los centros de datos de alto rendimiento».
La plataforma de pruebas VIAVI ONE LabPro integra la información de la capa física con la generación y el análisis de tráfico multipuerto y multiflujo en una amplia gama de velocidades de datos. Con los niveles más altos de densidad de puertos y escalabilidad del mercado, ONE LabPro escala a 102 Tb/s de ancho de banda de prueba, como 64 puertos de prueba de 1,6 Tb/s que utilizan módulos ONE-1600 o 128 puertos de prueba de 800 Gb/s que utilizan módulos HSE-800, orquestados por un solo controlador. El sistema puede sincronizarse con combinaciones mixtas de módulos de prueba de menos de nanosegundos, administradas centralmente por el controlador, con capacidades de ruptura completas, soporte de puerto lógico multiusuario y granularidad de un solo usuario por puerto lógico.
Con una interfaz de usuario contemporánea basada en la web y un marco de automatización de próxima generación basado en Python, ONE LabPro permite la generación y el análisis avanzados de tráfico para solucionar problemas y probar la funcionalidad y el rendimiento de los circuitos integrados, las interfaces conectables, los dispositivos de conmutación y enrutamiento y las redes.