MóvilesNoticiasTecnología

vivo films es el nuevo concurso de cine en Colombia

La tecnología ha permitido que el cine pase de ser una facultad de grandes productoras a que una o varias personas apasionadas por este arte puedan crear sus propias historias logrando como resultado desde un cortometraje a una película completa.

La industria cinematográfica ha tenido un crecimiento considerable en el país durante los últimos años. De acuerdo con un estudio realizado por Proimágenes Colombia, el 2022 fue el año con el mayor número de largometrajes colombianos estrenados en salas de cine. Entre enero y noviembre se lanzaron  6 películas más que en 2019, año que registraba el mayor número de estrenos de películas colombianas en salas de cine de la historia.

vivo trae una propuesta innovadora llamada ‘’vivo films’’, un torneo que busca fomentar la creación de producciones audiovisuales a través de los celulares. 

Dado que la compañía tiene unos de los mejores lentes de la industria también estará impartiendo talleres en diferentes universidades del país, esto con el fin de enseñarle a los estudiantes sobre cámaras y cinematografía. Ambos programas están pensados para fortalecer el compromiso de vivo con la educación.

Los talleres tendrán presencia en ciudades como Medellín, Bogotá, Tunja, y Cali, entre otras. Sin embargo, el torneo “vivo films” estará abierto para todos los estudiantes universitarios del país. Se espera que el torneo comience el 1 de marzo y finalice el 25 mayo. 

Un taller para dejar volar la imaginación

El arte de imaginar y contar historias está al alcance de todas las personas, por esta razón vivo desarrollará esta serie de talleres en compañía del docente, director y guionista, Carlos Andrés Reyes, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria audiovisual. Reyes, ha producido filmes como ‘’En Agosto’’ o ‘’Uncounted’’, catalogados como reconocidos éxitos en la comunidad cinéfila.Este taller busca establecer bases de realización audiovisual con smartphones para que así los estudiantes aprendan a narrar historias desde sus celulares. 

vivo, es una empresa que está a la vanguardia en las tendencías tecnológicas y cinematográficas de Colombia,  por esta razón ha decidio convocar un torneo de cineminutos o microrelatos fílmicos. Los cineminutos son un formato de sesenta segundos, ni uno más ni uno menos, en el que se pueden crear historias de cualquier género; terror, comedia, romance, drama. Aunque un minuto parezca poco tiempo, es suficiente para transmitir historias poderosas. 

Desde hace varios años el tiempo dejó de ser una barrera para contar narrativas, por ejemplo, vivo, lanzó una serie audiovisual en Instagram  llamada “SWAP” en la que se cuentan las experiencias de 4 protagonistas durante sus viajes a México, Colombia, Chile y Perú. Cada uno de ellos relata aquello que los hizo sentir vivos durante sus trayectos. 

“Los videos son cada vez más llamativos para las personas, lo vemos en el día a día en plataformas como TikTok y Kwai, que proveen a los creadores de contenido la capacidad de hacer storytelling en muy pocos minutos. vivo reconoce el valor de estos nuevos formatos y los impulsa a través de las características de la cámara de sus Smartphones” Explica Natalia García encargada de Digital Marketing.

Sin duda alguna alguna, vivo le está apostando a la eduación, al arte y al desarrollo de espacios culturales, es por esto que se premiará a los mejores cineminutos universitarios del país. Quienes participen, podrán ganar hasta 3 millones de pesos junto a productos tecnológicos de la compañía. 

El cierre y la premiación del torneo será el 9 de junio de 2023, toda la información estará disponible en las redes sociales de la compañía. Se espera que haya una respuesta y participación positiva por parte de los estudiantes y las universidades del país.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.