NoticiasTecnología

Vultr anuncia Vultr Sovereign Cloud y Private Cloud

Vultr anuncia Vultr Sovereign Cloud y Private Cloud

Vultr ha anunciado el lanzamiento de Vultr Sovereign Cloud y Private Cloud en respuesta a la creciente importancia de la seguridad de los datos y los crecientes volúmenes de datos corporativos que se generan, almacenan y procesan en aún más lugares, desde la nube pública hasta las redes periféricas y los dispositivos IoT, y la IA generativa.

El anuncio se produce tras el lanzamiento de Vultr Cloud Inference, que proporciona capacidades globales de inferencia de IA y de implementación de modelos, aprovechando la infraestructura nativa en nube de Vultr que abarca seis continentes y 32 ubicaciones de centros de datos. Con Vultr, los gobiernos y las empresas de todo el mundo pueden garantizar que todos los datos de registro de IA están sujetos a la legislación local sobre soberanía de datos, residencia de datos y privacidad.

Una parte significativa de las demandas mundiales de trabajo en nube son gestionadas actualmente por un pequeño número de proveedores de servicios en la nube en regiones geográficas concentradas, lo que suscita preocupación, especialmente en Europa, Oriente Medio, América Latina y Asia, sobre la soberanía digital y el control de los datos en sus países. Mientras tanto, las empresas necesitan adherirse a un número creciente de regulaciones que rigen dónde recopilar, almacenar y utilizar los datos, y mantienen el acceso a las capacidades nativas de GPU, nube e IA para competir en el escenario global. Según Accenture, más de un tercio de los CXO europeos consideran la soberanía de los datos como una de las principales cuestiones a la hora de seleccionar proveedores de nube y prevén trasladar entre el 25% y el 75% de sus datos, cargas de trabajo o activos a una nube soberana.

Vultr Sovereign Cloud y Private Cloud están diseñadas para permitir a los gobiernos, instituciones de investigación y empresas acceder a una infraestructura esencial nativa de la nube, garantizando que los datos críticos, la tecnología y las operaciones permanezcan dentro de las fronteras nacionales y cumplan con las regulaciones locales. Al mismo tiempo, Vultr proporciona a estos clientes acceso a la tecnología avanzada de GPU, nube e IA que impulsa a los principales innovadores de IA de la actualidad. Esto permite el desarrollo de fábricas de IA soberanas e innovaciones que cumplen plenamente la normativa, sin sacrificar el alcance o la escalabilidad. Al trabajar con proveedores de telecomunicaciones locales como Singtel y otros socios y gobiernos de todo el mundo, Vultr es capaz de crear y desarrollar nubes gestionadas localmente en cualquier región.

La Sovereign Cloud y la Private Cloud de Vultr garantizan que los datos se almacenen localmente, asegurando que se utilicen estrictamente para los fines previstos y que no se transfieran fuera de las fronteras nacionales u otros parámetros del país sin autorización explícita. Vultr también ofrece independencia tecnológica a través de la infraestructura física, con implantaciones air-gapped y un plan de control dedicado que está bajo el control directo del cliente, completamente desvinculado del plan de control central que gobierna los recursos en los centros de datos globales de Vultr. Esto proporciona un aislamiento completo de los datos y la capacidad de procesamiento de los recursos de la nube global. Para garantizar aún más la administración local de estos recursos, la Sovereign Cloud y la Private Cloud de Vultr están gestionadas exclusivamente por ciudadanos del país anfitrión, lo que da lugar a una auditoría que cumple las normas más estrictas de seguridad nacional e integridad operativa.

Para las empresas, Vultr combina los servicios Sovereign y Private Cloud con una infraestructura «entrenar en cualquier lugar, escalar en cualquier lugar», incluido el Vultr Container Registry, que permite probar modelos en una ubicación, pero compartirlos en varias regiones geográficas, lo que permite a los clientes escalar los modelos de IA en sus propios términos.

«Para satisfacer la creciente necesidad de los países de controlar sus propios datos y reducir su dependencia de un pequeño número de grandes empresas tecnológicas globales, Vultr desplegará ahora nubes soberanas bajo demanda para los gobiernos nacionales de todo el mundo», dijo J.J. Kardwell, CEO de la empresa matriz de Vultr, Constant. «Estamos trabajando activamente con agencias gubernamentales, empresas de telecomunicaciones locales y otros socios nacionales para ofrecer soluciones Vultr Sovereign Cloud y Private Cloud a nivel mundial, preparando el camino para que los clientes ofrezcan innovación de IA totalmente compatible a gran escala.»

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.