NoticiasTecnología

@YoSoyDeCristoVideos inspira a jóvenes de Antioquia en Kwai

¡Un verdadero ejemplo a seguir! Pablo Rivas Torres, conocido en Kwai como @YoSoyDeCristoVideos, es actualmente uno

¡Un verdadero ejemplo a seguir! Pablo Rivas Torres, conocido en Kwai como @YoSoyDeCristoVideos, es actualmente uno de los creadores de contenido de esta red social que más influencia tiene en Turbo, Antioquia, donde nació hace 33 años. 

Consciente del rápido crecimiento que tienen las redes sociales y en especial su perfil en Kwai, donde actualmente tiene más de un millón de seguidores, en mayo de 2021 Pablo tomó la decisión de crear contenidos que reflejan situaciones de la vida real de las personas, a través de los cuales comparte valores como el amor al prójimo, la paz, el respeto, armonía, entre otros. 

Desde que ingresó a Kwai, Pablo se trazó una serie de objetivos que ha venido cumpliendo a medida que pasa el tiempo. Una de estas metas y, quizá, la más importante, es convertirse en un ejemplo para los jóvenes de su región, una zona del país que históricamente ha sido golpeada por la violencia y en donde las oportunidades para crecer profesionalmente son escasas. 

Es por eso que en su canal @YoSoyDeCristoVideos las personas pueden encontrar contenidos divertidos, que te harán reír durante varios segundos y también algunos vídeos que te invitan a reflexionar sobre algunas acciones con las que quizá nos podamos identificar. 

@YoSoyDeCristoVideos se ha convertido en un caso de éxito para la red social china de vídeos cortos, pues gracias a la creatividad y excelente producción de Pablo y su equipo de trabajo liderado por él, compuesto por su esposa 12 personas más, entre familiares y amigos cercanos, sus vídeos se han convertido en la inspiración de jóvenes colombianos y en especial de la región en donde Pablo creció. 

‘‘El caso de Pablo es uno de muchos que tenemos actualmente en Colombia, que demostraron que con dedicación, constancia, disciplina, creatividad y amor por la creación de contenidos de valor se puede llegar muy lejos. En Kwai nos sentimos orgullosos de ver cómo este tipo de colombianos han tenido un crecimiento exponencial en nuestra plataforma y cómo a través de sus vídeos lleva mensajes que invita a sus seguidores a reflexionar sobre distintas situaciones de la vida real’’, aseguró Gustavo Vargas, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Kwai para Latinoamérica. 

Su trabajo, dedicación y constancia le han permitido a Pablo obtener ingresos de hasta 3.500 dólares mensuales, 14 millones de pesos aproximadamente, y generar empleo a familiares y amigos cercanos, quienes los acompañaron desde que se sumergió en el mundo de la creación de contenidos en formato de vídeos cortos. 

INSPIRACIÓN PARA NUEVAS GENERACIONES

Pablo atribuye su éxito a tres factores, los cuales quiere compartir con los colombianos apasionados a la creación de contenidos y con aquellos que están en la búsqueda constante de oportunidades que les permitan crecer personal y profesionalmente: 

  • La fe: creer en tus proyectos, en lo que te propones es fundamental, la primera persona que debe confiar en la iniciativa que vas a emprender eres tú. 
  • La pasión y la constancia: hacer las cosas con amor, con pasión y bastante dedicación. Los resultados no siempre llegan en el tiempo que deseamos, por eso es clave ser perseverante y constante en el propósito. 
  • Trabajo en equipo: contar con un equipo de trabajo ha sido importante para que Pablo lograra su éxito. Rodéate de personas que te sumen, que realmente estén interesadas en tu proyecto y que estén dispuestas a trabajar por el mismo objetivo.

UN MUNDO EN CRECIMIENTO 

No es un secreto para nadie que el mundo de las redes sociales está creciendo cada vez más, según el reporte Digital 2021, creado por Hootsuite y We Are Social, en enero de 2021 en Colombia habían 39 millones de usuarios activos en redes sociales, una cifra que aumentó en más del 11% frente al mismo periodo del año anterior. Además del crecimiento exponencial que han tenido las plataformas digitales, estas cifras reflejan la responsabilidad que tienen los creadores de contenido digital con estos millones de internautas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.