ZTE acaba de oficializar de manera local el arribo de su nuevo dispositivo que entra para competir al sector de gama media. El ZTE V40 Design es un smartphone que resalta por su gran pantalla de 6.60” FHD+ con relación 20:9 ocupando el 90.5% en relación al cuerpo del equipo. Además, se pueden apreciar imágenes más vibrantes y profundas debido a que cuenta con un abanico de 16 millones de colores.
En el apartado del diseño, el ZTE V40 Design tiene una arquitectura de borde plano que transmite una apariencia moderna y cuerpo ultradelgado de 7.98 mm, que en conjunto brindan una sensación agradable al tacto. Asimismo, este nuevo modelo está disponible en dos colores: celeste y negro. Por estas razones, la marca demuestra una vez más que la elegancia y comodidad pueden ir de la mano.
A nivel interno, el teléfono destaca por su gran memoria ROM de 128GB con la posibilidad de expandirse hasta 1TB por medio de una tarjeta Micro SD. De igual forma, posee una memoria RAM de 11GB, es decir, 6GB de memoria física más 5GB virtuales que se obtienen de la memoria ROM. Lo mencionado permite el cambio de aplicaciones de manera rápida y la facilidad de realizar multitasking con total fluidez. Con respecto a la potencia, viene equipado con un poderoso procesador Octa-Core que posibilita ejecutar aplicaciones y juegos online. Por otro lado, posee una memoria UFS 2.2 (Universal Flash Storage) que lee 3 veces más rápido la información y graba 2 veces más rápido que una eMMC (Tarjeta Multimedia Integrada).
Otra especificación que resalta dentro de su gama es la batería de 4,500mAh que brinda energía suficiente para realizar distintas actividades sin la necesidad de cargar el dispositivo de manera continua. De igual manera, su carga rápida de 22.5W permite más tiempo de diversión con el celular. El ZTE V40 Design tiene la fórmula que hará feliz a cualquier usuario, ya que equipa la Tecnología Ahorro de Energía SMART, la cual analiza el consumo de las semanas previas en base al uso de aplicaciones por horarios y días cerrando procesos en segundo plano si no están en uso con la finalidad de optimizar el consumo de energía.
Por el lado fotográfico, posee triple cámara con inteligencia artificial y HDR automático, siendo la principal de 50MP, lente macro y lente de profundidad de 2MP cada uno; de esta manera captura hermosos paisajes con la mejor definición. Igualmente, cuenta con una cámara frontal de 8MP que incluye filtros optimizados de acuerdo al escenario. En cuanto a las redes sociales, se puede grabar en 1080MP obteniendo films en FHD de nivel profesional. Y para quienes disfrutan de un audio de excelente calidad, el teléfono cuenta con la optimización de sonido DTS (Digital Theater Systems, por sus siglas en inglés) lo que se traduce en mejoras y afinamiento de los niveles de sonido para los controladores de audio.
“Desde ZTE, no solo priorizamos el apartado del rendimiento, duración o pantalla; también nos enfocamos en brindar la mejor experiencia en cuanto al diseño. Por ello, presentamos de forma local el ZTE V40 Design que fue pensado y diseñado para adaptarse a las manos de cada uno de los usuarios, sin dejar de lado la apariencia moderna y sensación liviana”, comentó Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú.
Por otro lado, el dispositivo tiene la versión de Android 12 que promete optimizar el CPU, ya que es hasta un 22% más rápido y reduce el uso de los núcleos principales del sistema en un 15%. Con respecto a la seguridad, el ZTE V40 Design ofrece al público dos alternativas, las cuales son el reconocimiento facial y un lector de huellas con un sensor en el botón lateral del equipo. De esta manera, se garantiza una protección robusta de los datos personales de cada usuario. Finalmente, este nuevo modelo ya está a la venta en las principales tiendas de Claro Perú con un precio desde S/.799, incluyendo audífonos y cover de silicona para reforzar la protección del cuerpo del smartphone.