Sin duda uno de los deportes que en en todo el año se roba las miradas es el futbol, pero para nosotros hay otro que ha vuelto muy relevante. La Fórmula 1 se ha convertido en un espectáculo que reúne a grandes y pequeños para ver los mejores pilotos del mundo. Pero no solo eso toda la tecnología que está detrás de este deporte es muy avanzada por lo que hemos llegado a la etapa del año donde Electronic Arts y Codemasters anuncian y lanzan al mercado el juego oficial de la Formula 1 se trata del EA SPORTS F1 25.
En está oportunidad nuestros amigos de Electronic Arts nos dieron acceso a una copia de F1 25 para probarlo y poder compartir con ustedes nuestras sensaciones sobre para mí hoy en día es uno de los mejores simuladores de autos del mercado.
En esta ocasión loe hemos podido probar en dos equipos diferentes uno que viene con un procesador Ryzen 9 9950X3D, tarjeta de video RTX 5060, 32GB de memoria RAM y el otro es uno que tiene un procesador Ryzen 7 9800X3D, tarjeta de video AMD Radeon RX 7900 XTX y 32 de GB de memoria RAM.
Se preguntarán el porqué de las dos máquinas y es que a lo largo del tiempo nos hemos dado cuenta que la saga F1 se ha vuelto un referente para todos los reviewers de hardware en todo el mundo debido a los recursos que consume y que nos deja ver el verdadero poder de nuestro computador.





La jugabilidad de un juego como F1 25 depende de cómo realiza el aspecto que constituye el núcleo de su juego, eso es la experiencia de conducir. Los títulos anteriores de la franquicia han tenido un modelo de manejo decente, pero en momentos más acalorados, era difícil de predecir en momentos en que se avecinaba una pérdida de control. Sin embargo, aquí en F1 25, realmente puedes atacar las curvas con más confianza, ya que el manejo es mucho más predecible. Esto es gracias a los cambios en torno al motor físico y gráfico, así como a la forma en que el acelerador responde a sus entradas. Se siente mucho más agradable poder tomar curvas a toda velocidad que antes no podías. Los coches de la F2 también se sienten más firmes, lo que hizo que vivir una buena experiencia en la historia de Braking Point me hizo sentir muy cómodo con cada vuelta debido a lo predecible que era el coche en frenada y aceleración, lo que llevaba una experiencia de tomar a una curva de manera fluida. Ahora esto se complementa con el hecho de que en unas semanas vamos a tener una película dedicada a la fórmula 1 en cines. Jugué la mayor parte de mi tiempo con un control de PlayStation 5 ya que no tenemos equipo para simulador y tengo que decir que esto es lo mejor que he sentido que un título de F1 hasta el momento en términos de conducción con un mando.
Braking Point sigue siendo un mix de emociones para mí. Aprecio el concepto y el valor de producción que conlleva, pero todo eso hace poco para compensar lo guionizada que está toda la parte de las carreras. Ahora con la llegada de la película de F1 a cines quizás pueda entender un poco mejor ya que a veces Braking Point para mí se vuelve muy monótono quizás en el futuro podamos ver un evento de colaboración entre la película y Braking Point en el juego lo cual haría que esto llegará al siguiente nivel en cuento a contenido en el juego.





Entiendo que es un modo historia después de todo, pero en este punto, me pregunto si sería mejor servirlo como su propia pequeña película directa a la televisión.
Por primera vez, a veces tienes la opción de elegir si quieres ejecutar un segmento como Callie Mayer o Casper Akkerman. Otras veces, puedes jugar contra ambos en tándem en la misma carrera. Es un buen toque que añade una nueva perspectiva a una carrera, pero todo el asunto sigue sintiéndose demasiado formulado para mí.
Uno de los principales puntos de marketing de F1 25 son las pistas escaneadas con láser. No voy a entrar en la economía y en cómo eso ha castigado a los desarrolladores más pequeños, ya que eso está fuera del alcance del juego. La retroalimentación háptica del DualSense ayudó a apreciarlo un poco, pero aunque la fidelidad adicional es buena, es difícil argumentar que hace que valga la pena el precio.
La IA del piloto en F1 25 se siente un poco menos inclinada a cometer homicidios que la versiones anteriores, aunque todavía tuve algunos momentos muy extraños a la hora de jugar.
Gráficamente, el juego es el mejor que jamás haya visto, lo que es un testimonio del hecho de que Codemasters ha trabajado en él. Durante mi tiempo con F1 25, me sorprendió gratamente ver que el juego no empeoraba de ninguna manera, que es algo que ocasionalmente plagaba series similares como FIFA que el día de hoy se conoce como FC.







Siento que el juego todavía es un poco ligero en mejoras y nuevas características por el precio, pero los cambios de manejo son un cambio de paradigma para aquellos que buscan una experiencia de carreras de Fórmula 1 más realista. Es difícil exagerar lo agradable que es poder pisar el acelerador en la salida sin perder la parte trasera en cada curva.
En lo que tiene que ver con el audio también, el juego suena increíble, con su banda sonora la cual tiene muchos temas de música electrónica es bastante perfecta para esperar en los menús o en medio de cada carrera. Siempre diré que extraño el sonido de los viejos motores V12 gritando alrededor de la pista, pero en estos días mis oídos probablemente están más contentos de no estar bombeando eso directamente en ellos durante una hora más o menos por carrera.
En general, creo que tanto el público casual como el hardcore disfrutarán enormemente de lo que hay en F1 25, lo que lo convierte en el juego de Fórmula 1 más completo hasta la fecha para nosotros. Sin embargo espero que para el F1 26 por fin Electronic Arts y Codemasters habiliten la navegación con un mouse. Ya que a veces se olvida conectar el mando al PC y toca hacerlo solo con el teclado. Si persigues una experiencia realista de carreras de Fórmula 1 y te sumerges más de cien horas en este juego al año, estos cambios son suficientes para justificar la compra de este juego. Esperemos que las regulaciones de 2026 traigan el cambio que necesitan tanto las series virtuales como las reales. . F1 25 tiene hermosos gráficos, una presentación que a veces eclipsa las carreras reales y mejoras de manejo que finalmente eliminan media década de malos hábitos en la serie. Ahora debemos esperar a que las regulaciones de 2026 nos entreguen muchos cambios en la serie que ha hecho que los simuladores de carreras estén llegando a otro nivel.