GamingReviews

[Review] Tales of Kenzera: ZAU

Hace un buen tiempo no hacíamos reviews de videojuegos en Mastekhw, debido a diferentes situaciones que habíamos tenido lo que había hecho que dejáramos este tema a un lado. Ahora que estamos un poco más dedicados a este proyecto hemos regresado.

Que mejor manera de regresar que haciendo el review de uno de los nuevos juegos de nuestros amigos de Electronic Arts. En esta ocasión muy amablemente nos dieron una copia para reseñar un juego que no hace parte de ninguna de las sagas de EA. Este viene bajo el sello de EA Originals así como en su momento lo fue Wild Hearts. Es una apuesta de Electronic Arts por unirse con estudios de videojuegos no muy conocidos, pero con ideas de juego bastante interesantes.

Este juego Inspirado en el viaje personal del fundador de Surgent Studios y actor nominado a los BAFTA, Abubakar Salim, Tales of Kenzera: ZAU rinde homenaje al padre de Abubakar a través de un juego de plataformas de acción y aventura de estilo metroidvania que muestra cómo la grandeza nace de la resiliencia.

Siento personalmente que es un juego que nos deja conocer algo de la cultura de Kenya esa cultura ancestral que la verdad no conocía y que en este juego pude conocer un poco más. Empezando por los diálogos del juego los cuales originalmente no están en ingles como estamos acostumbrados. La verdad estuve investigando y exactamente no pude encontrar la lengua correcta de los diálogos por lo que de acuerdo al origen del fundador del estudio puedo decir que es suajili.

La verdad es una pieza que resalta una cultura africana que en este lado del mundo no conocemos mucho y de la cual podemos aprender por medio de los videojuegos. Poder conocer y ver algo de áfrica central y de África del sur es bastante llamativo.

Ya entrenado en el juego como tal. Vas a estar en el papel como Zau, un chamán de Kenzera que, después de la reciente pérdida de su padre, se aventura por todos los rincones del mundo para que  Kalunga, el Dios de la Muerte, le pueda ayudar a traer de vuelta a su padre antes de que sea demasiado tarde.

Zau y Kalunga comienzan una relación un poco fría el uno con el otro, pero a lo largo del viaje forman una gran asociación, enseñándose mutuamente lecciones importantes que quizás no hubieran podido experimentar si nunca se hubieran conocido.

Vas a estar equipado con las máscaras de Sol y Luna de su padre, Zau puede cambiar entre cada una a voluntad, cambiando las habilidades y el estilo de ataque disponibles para él. La máscara lunar te permite disparar rayos de hielo a tus enemigos desde la distancia, manteniéndolos a raya y controlando la arena, mientras que la máscara solar equipa a Zau con un conjunto de lanzas y desbloquea sus ataques cuerpo a cuerpo más rápidos y fuertes.

El combate, como era de esperar, es desafiante y a veces te dan ganas de cerrar el juego debido al esfuerzo que se le coloca a la hora de jugar. Tendrás que moverte rápidamente y tomar muy buenas decisiones para sobrevivir sin ningún problema, derrotando a cada enemigo y cambiando a través de habilidades para poder mantener a Zau con vida en cada mapa. Comenzarás con algunas habilidades y poco a poco vas a ir desbloqueando nuevas habilidades.

A medida que avanza el juego, las peleas se vuelven más intensas que en cualquier momento cada arena se puede llenar con muchos enemigos con movimientos y daños específicos.

Sin duda Tales of Kenzera: Zau también se toma en serio ofrecer un desafío para los amantes de los video juegos, que realmente te empuja a flexionar los músculos del pulgar y encender esos reflejos mientras haces malabarismos con los tiros sobre hielo, las carreras, los tiros de gancho y el deslizamiento para guiarte a través de algunas áreas bastante peligrosas.

Sin duda este juego es una apuesta muy arriesgada por parte de Electronic Arts pero desde nuestro punto ha sido una muy buena apuesta ya que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados por parte de EA.

Tales of Kenzera puede llegar a ser un juego tan desafiante que como lo decía anteriormente quisieras cerrar el juego de la frustración que te da pero a la vez te lleva a retarte a ti mismo en un juego. No es juego lineal ya que muchas veces puedes tomar rutas opcionales para poder tener mejores accesorios o mejorar tus poderes. Sinceramente, este es uno de los mejores juegos de plataformas en 2D que hemos jugado, así que, si eres un fanático general del género, esto por sí solo deberías animarte.

Este juego lo probamos en una ASUS ROG Ally y la verdad la experiencia de juego fue bastante interesante lo hicimos en un computador y también nos fue muy bien. Debemos decir que para para disfrutar este juego no necesitas una super máquina a la hora de jugar quizás con los gráficos integrados de tu computador lo puedas jugar en calidad al mínimo. Lo cual hace que se un juego accesible para muchas personas que quizás no tengan acceso a un computador con los últimos componentes.

Sin duda no sabía que esperar de Tales of Kenzera: Zau pero al final del día me ha sorprendido lo que es este juego. Desafiante, con muy buena narrativa, excelentes gráficos y muchas horas de entretenimiento. Debemos también hablar en esta última parte de su banda sonora realizada por Nainita Desai que es un complemento perfecto a lo que es un juego bastante entretenido.

La verdad la inversión de 19.99 USD valen mucho la pena en este juego que te dará bastantes horas a la hora de jugar y recorrer todo el mundo de Tales of Kenzera: Zau.