Microsoft ha anunciado que, con efecto inmediato, los precios de todos sus productos Xbox subirán. Esto incluye consolas, controladores, accesorios e incluso títulos propios de Xbox.
Las consolas están recibiendo, con mucho, los aumentos de precios más pronunciados, con la Serie X obteniendo un aumento sustancial de $100 USD para los modelos estándar y $130 USD para la Galaxy Black Special Edition. Mientras tanto, la Serie S ve alrededor de $80 USD agregados a sus precios originales.
Los aumentos se extienden a los accesorios, donde los controladores ahora cuestan entre 5 y 40 dólares más que antes, junto con los auriculares.
Más importante aún, Microsoft también está aumentando el precio de algunos de sus nuevos títulos propios, que pasarán de $70 USD a $80 USD para la variante estándar, a partir de esta temporada navideña. Lo único que no ha subido de precio es el servicio Game Pass, que se mantendrá como está y está a punto de ser aún más atractivo, ya que incluye todos los títulos propios y varios de terceros.
A diferencia de otras marcas, Microsoft está haciendo estos aumentos de precios en todo el mundo. La compañía culpa a las condiciones del mercado (aranceles) y al aumento del costo de desarrollo, pero uno no puede evitar sentir que es oportunista considerando que Nintendo también acaba de aumentar sus precios mientras lanzaba un título propio de $80 USD.
Aún no tenemos alguna certificación por parte de Xbox Colombia o de Microsoft Colombia para ver como será el aumento de precios en Colombia pero si tienen pensado comprar una consola de Xbox deberían hacerlo pronto.