WhatsApp presenta algunas nuevas funciones para su pestaña Novedades, que es donde están los canales y los estados. Han trabajado los últimos dos años para que esta pestaña sea el lugar donde las personas puedan descubrir cosas nuevas en WhatsApp. Actualmente, la usan 1500 millones de personas al día. Les alienta el entusiasmo y también quieren ayudar a los administradores, las organizaciones y las empresas a crecer en WhatsApp.
Lograrán este objetivo de tres maneras:
- Suscripciones a canales: Las personas podrán apoyar a su canal favorito mediante una suscripción para recibir actualizaciones exclusivas por una tarifa mensual.
- Canales promocionados: Cuando se mire el directorio, ayudarán a descubrir nuevos canales que podrían interesar. Por primera vez, los administradores pueden aumentar su visibilidad en los canales.
- Anuncios en estados: Las personas podrán encontrar nuevas empresas e iniciar conversaciones con ellas fácilmente sobre productos o servicios que promocionen en los estados.
Estas nuevas funciones aparecerán solo en la pestaña Novedades, separadas de los chats personales. Esto significa que, si alguien solo usa WhatsApp para chatear con amigos y seres queridos, su experiencia no cambiará.
Anuncios creados con un enfoque en la privacidad
Como todo lo que hace WhatsApp, la empresa desarrolló estas funciones de la manera más privada posible. Los mensajes personales, llamadas y estados permanecen cifrados de extremo a extremo; lo que significa que nadie, ni siquiera ellos, puede verlos o escucharlos.
Para mostrar anuncios en los estados o los canales que podrían interesar, se usará información limitada, como el país, idioma, canales que se siguen y cómo se interactúa con los anuncios que se ven. En el caso de las personas que hayan optado por añadir WhatsApp al Centro de cuentas, también usarán las preferencias de anuncios y la información de todas sus cuentas de Meta.
La aplicación nunca venderá ni compartirá el número de teléfono con anunciantes. Los mensajes personales, llamadas y grupos en los que alguien se encuentre no serán usados para determinar los anuncios que puede ver.
Por años, WhatsApp ha pensado en la manera de construir una empresa que no interfiera con los chats personales y cree que la pestaña Novedades es el lugar apropiado para incorporar estas nuevas funciones.