Micron Technology amplía su liderazgo en la industria del almacenamiento con el lanzamiento de tres nuevos SSD para centros de datos, todos construidos con Micron G9 NAND. Esta expansión de la cartera de almacenamiento de Micron incluye el primer SSD PCIe Gen 6 NVMe del mundo, capacidad líder en la industria para un E3. S y el SSD Gen 5 convencional de menor latencia para centros de datos de IA. Estos nuevos productos son de alto rendimiento, eficientes en energía y espacio, y están validados con socios líderes del ecosistema para agilizar la calificación y garantizar una integración perfecta, lo que los convierte en la cartera ideal para las necesidades ampliamente divergentes de las cargas de trabajo de IA.
«Con el primer SSD PCIe Gen 6 de la industria, capacidades líderes en la industria y el SSD convencional de latencia más baja, todo impulsado por nuestra primera NAND G9 en el mercado, Micron no solo está marcando el ritmo; estamos redefiniendo la frontera de la innovación de los centros de datos», dijo Jeremy Werner, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios de Centros de Datos Centrales de Micron. «Este lanzamiento consolida nuestro liderazgo en SSD para centros de datos y señala una nueva era de rendimiento, densidad y eficiencia para nuestros clientes».
SSD Micron 9650: el primer SSD PCIe Gen 6 para centros de datos del mundo
El rendimiento inigualable de 28 GB/s del SSD 9650 acelera drásticamente las cargas de trabajo de inferencia y entrenamiento de IA. Durante la inferencia, el alto rendimiento y la latencia ultrabaja son esenciales para permitir el acceso a datos en tiempo real para modelos grandes, como agentes empresariales con ventanas de contexto extendidas y canalizaciones de generación aumentadas por recuperación. El 9650 ofrece un rendimiento superior por vatio en comparación con los SSD Gen 5, logrando hasta un 25% y un 67% más de eficiencia energética de almacenamiento para escrituras y lecturas aleatorias, respectivamente. La reducción en el consumo de energía y las emisiones de carbono permite que los centros de datos cumplan con los objetivos de sostenibilidad al tiempo que mejoran el rendimiento.
- Rendimiento récord de Gen 6:
- Velocidades de lectura secuencial de hasta 28 GB/s y escritura secuencial de 14 GB/s
- Velocidades de lectura aleatoria de hasta 5,5 MIOPS y escritura aleatoria de 900 KIOPS
- Las opciones que cumplen con FIPS 140-3 Nivel 2 y la Ley de Acuerdos Comerciales (TAA) ayudan a garantizar que los SSD vendidos al gobierno de los EE. UU. se fabriquen o transformen sustancialmente en los Estados Unidos o en países designados.
- Las colaboraciones pioneras del ecosistema, incluidas las demostraciones públicas previas con Astera Labs y Broadcom, aceleran la adopción a través de una interoperabilidad comprobada.
- Un E1 refrigerado por líquido. La versión S está disponible para los servidores de IA más avanzados.
«Con hasta 5,5 millones de IOPS para lecturas aleatorias, el Micron 9650 está diseñado específicamente para las demandas de alto rendimiento y baja latencia de las canalizaciones de IA. Este producto ayuda a garantizar que las GPU permanezcan continuamente alimentadas con datos, minimizando los ciclos de inactividad y maximizando la eficiencia del sistema. Combinada con la arquitectura de servidor avanzada de Dell, esta innovación permite a las empresas desbloquear nuevos niveles de rendimiento y conocimiento», dijo Arunkumar Narayanan, vicepresidente senior de Computación y Redes, Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) en Dell Technologies.
«Las cargas de trabajo de razonamiento avanzado de IA requieren que los agentes accedan rápidamente a volúmenes masivos de datos comerciales y de Internet», dijo Kevin Deierling, vicepresidente senior de redes de NVIDIA. «Los SSD PCIe Gen 6 como el Micron 9650 brindan acceso a datos de alta velocidad para respaldar el rendimiento y la eficiencia de la computación acelerada para la inferencia y el entrenamiento de IA».
SSD Micron 6600 ION: densidad masiva con la mejor eficiencia de espacio de su clase para lagos de datos de IA
El SSD Micron 6600 ION ofrece una escalabilidad innovadora con hasta 245 TB en una sola unidad, lo que permite que los centros de datos empresariales y de hiperescala consoliden la infraestructura de servidores y construyan lagos de datos de IA masivos, todo mientras reducen la huella de almacenamiento, la energía y las emisiones de carbono. Esta oferta aumenta la densidad de almacenamiento hasta un 67% con respecto a la competencia y ofrece más de 88 PB por rack mediante servidores, lo que reduce drásticamente el coste total de propiedad.
- El E3 de 122 TB líder en la industria. S SSD es aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas, proporcionando unos increíbles 2,4 PB de almacenamiento flash PCIe Gen 5 en un servidor de 1U.
- El 6600 ION de 122 TB consume solo 1 vatio por cada 4,9 TB, ofreciendo un 37% más de eficiencia energética que los tres discos duros de 36 TB necesarios para ofrecer la misma capacidad, todo en menos de una cuarta parte del espacio.
- Para implementaciones de almacenamiento con 2 exabytes de almacenamiento, el 6600 ION ofrece hasta 3,4 megavatios-hora de ahorro de energía diario en comparación con los discos duros, que es energía suficiente para alimentar a 124 hogares estadounidenses promedio todos los días.
- El SSD 6600 ION proporciona lo último en protección de datos al admitir funciones de seguridad avanzadas de nivel empresarial.
«Con la selección más amplia de Supermicro de servidores optimizados para almacenamiento a escala de Petascale que admiten hasta 36 E3. S, el Micron 6600 ION permite hasta 4,42 PB por servidor de 2U que ofrece la mayor densidad y eficiencia energética para cargas de trabajo de IA de gran capacidad», dijo Michael McNerney, vicepresidente senior de Marketing y Seguridad de Redes de Supermicro. «Nuestros clientes se benefician de la colaboración entre Supermicro y Micron para proporcionar sistemas compactos, energéticamente eficientes y optimizados para el TCO».
«El Micron 6600 ION cambia las reglas del juego para la infraestructura de IA, ya que ofrece una capacidad y un rendimiento excepcionales que permiten a los clientes de WEKA administrar y procesar conjuntos de datos más grandes con menos infraestructura y menor uso de energía», dijo Ajay Singh, director de productos de WEKA. «También estamos entusiasmados con el SSD Micron 9650 PCIe Gen 6, que se combina perfectamente con nuestra tecnología Augmented Memory Grid, que amplía la memoria de la GPU aprovechando NVMe ultrarrápido para acelerar el tiempo hasta el primer token, aumentar el rendimiento del token y ayudar a evitar el muro de memoria en entornos de inferencia de alto rendimiento».
SSD Micron 7600: rendimiento líder para inferencia de IA y cargas de trabajo mixtas
El SSD PCIe 7600 Gen 5 ofrece un rendimiento líder en su clase, baja latencia y calidad de servicio de alta fiabilidad para admitir una capacidad de respuesta predecible y ultrarrápida para cargas de trabajo exigentes del centro de datos, como la transformación, el entrenamiento y la inferencia de IA. Capaz de ofrecer la mejor latencia de menos de 1 milisegundo de la industria en la exigente carga de trabajo de RocksDB, el SSD 7600 es ideal para cargas de trabajo donde el tiempo de respuesta es crítico. El SSD 7600 proporciona el equilibrio adecuado de asequibilidad, rendimiento y latencia predecible para la mayoría de las cargas de trabajo del centro de datos, incluida la IA.
- Con las mejores lecturas secuenciales de su clase de 12 GB/s, el SSD 7600 supera a los SSD convencionales de la competencia, con hasta:
- 27% mejores escrituras secuenciales con 7 GB/s
- 5% mejores lecturas aleatorias con 2.1 MIOPS
- 100% mejores escrituras aleatorias con 400 KIOPS
- Rendimiento de carga de trabajo y eficiencia energética inigualables de RocksDB en comparación con las SSD Gen 5 de la competencia, de la siguiente manera:

«En CoreWeave, nos enfocamos incansablemente en superar los límites del rendimiento y ayudar a nuestros clientes a maximizar la eficiencia de su infraestructura», dijo Chetan Kapoor, director de productos de CoreWeave. «El SSD Micron 7600, con su sólido rendimiento y baja latencia, es una adición bienvenida que ayudará a nuestros clientes a escalar a cientos de gigabytes de rendimiento de datos y acelerar su tiempo de comercialización».
La integración vertical de Micron garantiza que cada uno de estos SSD esté diseñado y fabricado con un controlador Micron, G9 NAND, DRAM, firmware y procesos de fabricación. Esta integración ayuda a proporcionar una calidad excepcional y una cadena de suministro más confiable y segura. Además, las funciones de seguridad clave, incluida la raíz de confianza del hardware, SPDM 1.2 (atestación) para la autenticación de identidad y la verificación del firmware, el binario de firmware PKI/LMS firmado dual CNSA 2.0, la unidad de autocifrado (SED) y el entorno de ejecución segura de Micron, ayudan a proteger los datos. La compatibilidad con OCP 2.6 está disponible para las SSD Micron 9650 y 6600 ION, y la SSD 7600 utiliza la compatibilidad con OCP 2.5.