Bitso Business y BVNK anunciaron una nueva alianza para ayudar a instituciones de todo el mundo a expandirse a nuevos mercados, especialmente en América Latina y Europa.
Como parte de la alianza, BVNK confía en la infraestructura de pagos locales de Bitso Business para permitir a sus clientes realizar pagos en Latinoamérica. Y Bitso Business aprovecha la plataforma de BVNK para permitir a las empresas de todo el mundo realizar transferencias internacionales sin problemas, impulsadas por stablecoins.
Para los clientes de Bitso, esto significa:
- Podrán enviar y recibir pagos de clientes, plataformas y socios en todo el mundo, sin necesidad de tener una cuenta bancaria internacional.
- Liquidación internacional más rápida gracias a las stablecoins.
- Sin conversión manual de stablecoins.
Acceso instantáneo y sin complicaciones al capital circulante, liquidado en stablecoins, disponible para su uso, retirada o conversión a nivel local a través de la infraestructura de Bitso Business.
“Nuestra misión siempre ha sido hacer que los servicios financieros sean más eficientes y accesibles en América Latina», afirmó Nano Rodríguez, Director de Alianzas Estratégicas de Bitso. «Estamos orgullosos de ayudar a los clientes de BVNK a acceder al mercado latinoamericano con soluciones de pago locales eficientes, seguras y conformes con la normativa, e integrar la infraestructura de stablecoins de BVNK para ofrecer a nuestros clientes una forma más rápida y sencilla de realizar transferencias internacionales.”
La nueva funcionalidad es ideal para plataformas, exportadores, empresas fintech y proveedores de servicios con sede en Latinoamérica que dependen de transacciones internacionales desde países compatibles con transferencias internacionales, así como de pagos SEPA. Simplifica la tesorería, agiliza el flujo de caja y elimina la necesidad de tratar con múltiples bancos, contrapartes o divisas.
En segundo plano, BVNK proporciona a Bitso:
- Cuentas virtuales para transferencias internacionales entrantes.
- Conversión en tiempo real de moneda fiduciaria a stablecoins.
- Infraestructura de monedero para acreditar saldos al instante.
- Acceso a la infraestructura SEPA para transferencias en Europa.
Bitso Business se encarga de la etapa final, ofreciendo a los clientes un acceso flexible a las monedas locales, todo ello desde la plataforma Bitso Business.
“Bitso Business está facilitando enormemente a las empresas de América Latina la realización de transferencias internacionales y el acceso a esos fondos de forma casi instantánea», afirmó Jonathan Lavieri, director general de BVNK para Latinoamérica. «Estamos orgullosos de proporcionar la infraestructura que hace posible esa experiencia y entusiasmados por beneficiarnos de su infraestructura de pagos locales, la mejor de su clase, para permitir a los clientes de BVNK recibir pagos en América Latina”.