El sector financiero en Colombia experimenta una transición que avanza a paso firme. Los modelos convencionales de servicio al cliente y la centralización de la banca que hace unos años tenían como eje las oficinas y las líneas de servicio telefónicas vienen siendo sustituidos por soluciones digitales que responden con agilidad, personalización y alta seguridad a los requerimientos diarios de los clientes.
Un informe publicado por Infobip, ofrece una radiografía precisa de esta transición, en la que la mensajería conversacional se posiciona como pilar clave para las nuevas opciones de finanzas digitales y la tecnología es la columna vertebral de esta evolución. Las herramientas más utilizadas por las entidades financieras incluyen inteligencia artificial (69%), chatbots (66%), campañas de email marketing (55%) y sistemas CRM (50%). Estos recursos permiten automatizar un volumen creciente de interacciones sin comprometer la calidad del servicio.
Bajo este panorama, Littio acaba de anunciar la disponibilidad del servicio con Bre-B, la nueva infraestructura de pagos instantáneos en Colombia que permite enviar y recibir transferencias inmediatas gracias a un sistema innovador respaldado por el Banco de la República y que permitirá enviar y recibir dinero en segundos sin depender de horarios bancarios
«Esta alianza nos permitirá reforzar esa transformación que vive el sistema financiero en Colombia, conectando e impulsando una economía digital incluyente, con transacciones seguras, sencillas y accesibles para más de 130.000 colombianos», señala Luis Huertas, Cofundador de Littio.
Uno de los principales desarrollos clave que se da en el marco de esta alianza es la simplificación del proceso con las llaves Bre-B, que son alias únicos usando el número de celular, correo electrónico o documento, en lugar de las tradicionales cuentas largas y complejas. Esto facilita una gestión de movimientos financieros mucho más ágiles y prácticos desde cualquier dispositivo móvil; logrando la consolidación de novedosas experiencias transaccionales y una mejor experiencia de usuario.
Transacciones inmediatas, seguras y sin costos ocultos
Bre-B es un sistema que permite hacer transferencias inmediatas y sin fricción entre bancos, billeteras digitales o fintechs. Con este revolucionario método de transacciones, los usuarios ya no dependen de extensos números de cuenta, podrán usar una llave sencilla como número de celular, correo electrónico o alias personalizado para mover el dinero con facilidad y de forma segura. En este momento, el servicio con Littio se encuentra en fase de registro de llaves y el Banco de la República lo liberará a partir del 9 de octubre.
“Con este servicio, los usuarios podrán recargar el saldo en Littio desde cualquier banco o billetera digital en segundos. Por ejemplo, un usuario que esté en Europa o USA, a las 2am, cuando los bancos tradicionales y casas de cambio están cerradas, podrá recargar su saldo en segundos con Bre-B. Además, los retiros inmediatos desde Littio podrán realizarse en dólares, euros o pesos colombianos sin costos ocultos ni demoras, cuando antes era un ejercicio que podía tomar días, semanas o varias llamadas telefónicas a un consultor bancario”. añade Luis Huertas, de Littio
Además, esta alianza trae beneficios significativos para usuarios de negocios que buscan agilidad y eficiencia en sus operaciones financieras. Podrán realizar cobros y pagos inmediatos, optimizando el flujo de caja y mejorando la experiencia con clientes y proveedores. La posibilidad de usar llaves simples para recibir pagos y hacer transferencias minimiza errores y facilita la gestión contable, mientras que la seguridad y transparencia garantizadas les ofrecen confianza para manejar las finanzas corporativas con total tranquilidad.
Littio reafirma su compromiso con la innovación financiera ofreciendo soluciones eficaces, seguras y convenientes para colombianos en el país y en el exterior, para seguir impulsando la inclusión financiera digital de la región y optimizando cada operación dentro de un ecosistema digital regulado que brinda seguridad las 24 horas del día y desde cualquier lugar del mundo.