LG Electronics (LG) presenta el UltraFine evo 6K (modelo 32U990A), el primer monitor 6K del mundo con conectividad Thunderbolt 5. Debutando bajo la nueva marca UltraFine evo de LG de monitores premium de ultra alta resolución, el 32U990A está diseñado específicamente para editores de video profesionales, diseñadores gráficos y otros creadores que trabajan con flujos de trabajo exigentes y de uso intensivo de datos. Combinando una resolución 6K ultranítida (6,144 x 3,456) con una precisión de color excepcional y conectividad de alta velocidad, permite a los usuarios trabajar de manera más rápida e inteligente.
El 32U990A, la primera pantalla 6K compatible con Thunderbolt 5, ya ha ganado un Premio a la Innovación CES 2025 y el Premio de Diseño iF 2025. Basándose en el legado de la serie LG UltraFine, una línea de pantallas 5K optimizadas para dispositivos Mac, la marca UltraFine evo eleva aún más el listón de las pantallas de nivel profesional, como lo demuestra claramente el excelente rendimiento y las impresionantes capacidades de este modelo inaugural.
El monitor premium de LG está diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales creativos, proporcionando una fidelidad de imagen impecable y una claridad de texto de siguiente nivel. Su pantalla HiDPI 6K de 32 pulgadas cuenta con una densidad de píxeles de 224 PPI, lo que ofrece texto más nítido y limpio y detalles visuales precisos. Calibrado de fábrica para una expresión de color uniforme con macOS, el 6K UltraFine evo cubre el 98 por ciento del espacio de color DCI-P3 y el 99,5 por ciento de Adobe RGB, lo que garantiza una reproducción fiel de imágenes para la edición de video e imágenes, así como para la producción de impresión. Con certificación VESA DisplayHDR 600, mantiene el brillo constante y los colores reales necesarios para un trabajo detallado de gráficos y vídeo. Además, se introducirá el modo de estudio con tres opciones preestablecidas de color para dispositivos Mac.
Diseñado pensando en los usuarios profesionales, la resolución 6K del 32U990A ofrece 2,56 veces más píxeles que un monitor UHD con resolución 4K (3.840 x 2.160). Cuando dos monitores 6K UltraFine evo se configuran en una configuración dual, los usuarios pueden lograr un espacio de trabajo masivo con casi cinco veces el espacio de pantalla de un solo monitor UHD 4K. Una ventaja particular para los sistemas basados en Thunderbolt, esta configuración de múltiples monitores se facilita fácilmente a través de la conexión en cadena, lo que mejora aún más la eficiencia multitarea y optimiza los flujos de trabajo digitales.
El nuevo monitor también sirve como un concentrador profesional con conmutación KVM incorporada y conectividad multipuerto, lo que permite un funcionamiento perfecto en sistemas basados en Mac y Windows. Esto permite a los creadores ver el contenido móvil en el formato óptimo mientras trabajan simultáneamente en tareas de producción.
La compatibilidad con Thunderbolt 5 garantiza una integración sin esfuerzo con dispositivos Mac al tiempo que sirve como un centro de alta velocidad para SSD, eGPU y otros periféricos. Con una transferencia de datos unidireccional de hasta 120 Gbps, tres veces más rápida que Thunderbolt 4, admite renderizado 4K en tiempo real y transferencia rápida de archivos de video RAW 8K, lo que hace que el 32U990A sea ideal para flujos de trabajo de edición y escalado de video impulsados por IA.
Visualmente impactante y potente, el diseño prácticamente sin bordes de 4 lados del monitor ofrece una estética limpia y minimalista y una experiencia de visualización inmersiva. Los ajustes ergonómicos de inclinación y pivote permiten una edición cómoda durante largas sesiones y lo hacen ideal para contenido de formato vertical como YouTube Shorts e Instagram Reels. Thunderbolt 5 también ayuda a reducir el desorden de cables, manteniendo los espacios de trabajo ordenados y permitiendo configuraciones flexibles de varios monitores.
«Con muchos editores de video que ahora administran flujos de trabajo de múltiples proyectos de gran volumen, la necesidad de pantallas de ultra alta resolución con colores precisos y conectividad rápida nunca ha sido mayor», dijo YS Lee, jefe del negocio de TI de LG Media Entertainment Solution Company. «Una pantalla preparada para el futuro de calidad sin concesiones, la nueva UltraFine evo 6K satisface con creces esta necesidad, ayudando a los creadores profesionales a trabajar más rápido, de manera más inteligente y ofrecer sus mejores resultados».