Un juez del Tribunal de Distrito de EE.UU. concedió a Qualcomm Incorporated una victoria completa en el litigio presentado por Arm Ltd., rechazando los intentos de Arm de sofocar la innovación y confirmando que ni Qualcomm ni su filial Nuvia incumplieron los acuerdos de licencia de Nuvia con Arm.
La decisión en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Delaware desestimó el único reclamo restante en la demanda de Arm presentada contra Qualcomm y Nuvia, en la que Arm alegó incumplimiento del acuerdo de licencia de arquitectura (ALA) entre Nuvia y Arm. El Tribunal falló hoy a favor de Nuvia. El fallo sigue a la victoria de Qualcomm sobre Arm durante el juicio de diciembre de 2024 en el que un jurado decidió por unanimidad que Qualcomm no violó el ALA de Nuvia y que los innovadores núcleos de CPU de Qualcomm que incorporan tecnología obtenida en la adquisición de Nuvia estaban debidamente licenciados bajo el propio ALA de Qualcomm. El fallo de hoy de la Corte confirma esos veredictos del jurado y rechaza los intentos de Arm de anularlos. El Tribunal también rechazó la solicitud de Arm de un nuevo juicio.
«Con la decisión de hoy del Tribunal, Qualcomm y su filial Nuvia han logrado una victoria total. Esta decisión sigue a la victoria de Qualcomm en el juicio con jurado de diciembre de 2024 y es un juicio completo y definitivo a favor de Qualcomm. Nuestro derecho a innovar prevaleció en este caso y esperamos que Arm vuelva a las prácticas justas y competitivas al tratar con el ecosistema de Arm». Ann Chaplin, Consejera General y Secretaria Corporativa de Qualcomm Incorporated.
El resultado refuerza la capacidad de Qualcomm para impulsar la innovación en la industria de los semiconductores y abordar los desafíos tecnológicos más importantes del mundo.
La demanda separada de Qualcomm contra Arm por incumplimiento de contrato, interferencia indebida con las relaciones con los clientes y por el patrón de conducta de Arm que busca obstaculizar la innovación y posicionar mejor los productos de Arm sobre los de sus socios de larga data está en curso. Esperamos un juicio esperado en marzo de 2026.