Forza Power Technologies anunció la nueva disponibilidad de su serie Titán de centrales eléctricas portátiles, especialmente diseñadas para brindar respaldo energético a los hogares colombianos que pueden enfrentar cortes de suministro eléctrico, ya sea por problemas de infraestructura, mantenimiento de redes o situaciones de racionamiento.
En Colombia, las interrupciones del servicio eléctrico pueden ser una realidad tanto en zonas urbanas como rurales. Los problemas de infraestructura envejecida, el crecimiento de la demanda energética, las condiciones climáticas adversas y los trabajos de mantenimiento de las redes de distribución pueden generar cortes inesperados, o racionamientos programados, que ponen en riesgo la conservación de alimentos, el funcionamiento de dispositivos médicos esenciales y la conectividad necesaria para el trabajo remoto y la comunicación familiar.
“Nuestras centrales eléctricas Titán representan la solución definitiva para los hogares que necesitan mantener funcionando sus equipos esenciales durante cortes de energía”, señaló Erika Puerta, Territory Manager para Cono Norte de Forza Power Technologies. Y agregó: “Con estas unidades, las familias pueden mantener encendidas las luces de seguridad, cargar dispositivos móviles para comunicarse y hacer funcionar equipos esenciales, todo sin depender de generadores ruidosos y contaminantes”.
Las centrales eléctricas Titán de Forza, disponibles en los modelos FPP-T100 (versión “Mini”, con potencia de 100 W), FPP-T300 (300 W) y FPP-T700 (700 W), se destacan por su versatilidad de carga, pudiendo recargarse mediante conexión a la red eléctrica domiciliaria, puerto de carga de automóvil o paneles solares gracias a su controlador MPPT de alta eficiencia. Esta última opción resulta particularmente valiosa durante racionamientos prolongados, permitiendo una autonomía energética completa incluso cuando el suministro de la red está limitado.
“La serie Titán ha sido diseñada pensando en las necesidades específicas del hogar moderno. Su capacidad de recarga ultrarrápida permite prepararse para cortes anunciados, mientras que su funcionamiento instantáneo garantiza que los dispositivos importantes nunca se queden sin energía, protegiendo así el bienestar familiar”, explicó Erika Puerta, quien añadió: “Las distintas versiones ofrecen los niveles de potencia adecuados para las necesidades particulares de cada usuario. Y la FPP-T100 Mini Titán, que es la adición más reciente a la línea, es una opción sumamente portátil, ideal para viajeros o trabajadores remotos”.
Entre las características que hacen de la serie Titán una solución efectiva para respaldo energético doméstico, la experta de Forza destacó:
- Funcionamiento silencioso: a diferencia de los generadores convencionales de gasolina, las centrales Titán operan sin generar ruidos molestos, permitiendo usarlas durante la noche sin perturbar el descanso familiar o de los vecinos.
- Tecnología ecológica: con una huella de carbono excepcionalmente baja y cero emisiones nocivas, las centrales Titán son seguras para usar en espacios interiores y reflejan el compromiso de Forza con la sostenibilidad ambiental.
- Batería de larga duración: equipadas con avanzadas baterías LiMnFePO4 que soportan hasta 3000 ciclos de carga (equivalente a más de 10 años de uso continuo), garantizan energía confiable para múltiples emergencias a lo largo de los años.
- Tecnología TurboPower: aumenta la potencia al doble para gestionar sin problemas incrementos inesperados de consumo energético, ideal para arrancar electrodomésticos que requieren mayor potencia inicial, como refrigeradores o bombas de agua.
“La serie Titán transforma la experiencia doméstica durante cortes de energía, permitiendo a las familias mantener funcionando refrigeradores para conservar medicamentos y alimentos, sistemas de comunicación para estar conectados con familiares, equipos médicos esenciales como nebulizadores o equipos CPAP, y sistemas de iluminación para garantizar la seguridad del hogar”, destacó Erika Puerta, y añadió: “Por ejemplo, nuestro modelo Titán FPP-T700 puede mantener un mini refrigerador de 60 W funcionando durante más de 9 horas, un router Wi-Fi por 28 horas, o proporcionar iluminación LED durante 47 horas continuas, convirtiendo un corte prolongado en una experiencia manejable para toda la familia”.
El Titán FPP-T700 también puede mantener un televisor LED funcionando por 4,3 horas para entretenimiento familiar, operar una cafetera por 50 minutos para mantener las rutinas matutinas, o recargar un smartphone hasta 52 veces, garantizando comunicación constante con el exterior.
“En Forza estamos comprometidos con proporcionar soluciones energéticas que combinen eficiencia, seguridad y respeto por el medio ambiente”, afirmó Erika Puerta, quien dijo para concluir: “La serie Titán encarna perfectamente esta filosofía, permitiendo a las familias colombianas enfrentar con tranquilidad los desafíos energéticos, proteger sus inversiones domésticas, trabajar y mantener su calidad de vida, siempre con la seguridad de contar con energía confiable y limpia a su disposición cuando más la necesiten”.
Precio, disponibilidad y distribución de los generadores eléctricos portátiles Titán de Forza
El generador Titán FPP-T300 tiene un precio sugerido de venta al público de $ 999.999 pesos colombianos, mientras que el Titán FPP-T700 se consigue por $ 1.699.000. En tanto el Mini Titán FPP-T100 tiene un costo de $ 599.900.
Los usuarios los pueden encontrar en Mercado Libre y Alkosto, entre otras tiendas del país.

