LG Display está a punto de reescribir una vez más los récords de la industria en el CES 2026, la mayor exposición mundial de TI y electrónica de consumo.
Durante la feria de Las Vegas del 6 al 9 de enero, LG Display presentará una amplia gama de tecnologías y productos que batirán nuevos récords entre los paneles OLED para gaming existentes, incluyendo la mayor tasa de refresco del mundo de 720Hz y tiempo de respuesta de 0,02 ms, el primer panel 5K2K de 39 pulgadas del mundo y el primer panel de 240Hz con estructura de píxeles en franja RGB.
Una muestra completa de paneles OLED para gaming con un rendimiento abrumador — tasa de refresco, resolución y estructura de píxeles pioneras en el mundo
LG Display presenta un panel OLED gaming de 27 pulgadas en el CES 2026 que alcanza una tasa de refresco de 720Hz — la más rápida entre todos los paneles OLED gaming actualmente disponibles. La tasa de refresco se refiere al número de veces por segundo que se actualiza una pantalla, así que 720Hz significa que la pantalla se actualiza 720 veces por segundo. LG Display es el primero en lograr una tasa de refresco ultra alta en un panel OLED.
Este producto también ofrece un tiempo de respuesta de hasta 0,02 ms, que es más de 150 veces más rápido que el tiempo medio de respuesta de los paneles LCD. La combinación de una tasa de refresco ultraalta y un tiempo de respuesta ultrarrápido elimina por completo las imágenes residuales y el desenfoque de movimiento, incluso durante transiciones rápidas en pantalla.
El primer panel OLED gaming 5K2K de 39 pulgadas del mundo también será presentado en la feria. LG Display es actualmente el único fabricante mundial que produce paneles OLED de 39 pulgadas. Estas pantallas curvas, diseñadas con una relación de aspecto 21:9 y curvatura de 1500R, ofrecen la experiencia de visualización inmersiva definitiva con una resolución ultra alta que supera a la UHD — ideal para creadores de contenido como editores de vídeo y directores de fotografía. Los visitantes también podrán presenciar el primer panel OLED del mundo con una estructura de píxeles en raya RGB de 240Hz. Además de su alta tasa de refresco de 240Hz que garantiza un excelente rendimiento en juegos, permite una reproducción gráfica muy detallada y nítida a 160 píxeles por pulgada (ppi). Optimizado para sistemas operativos de ordenador comunes, su estructura precisa de píxeles permite una representación perfectamente nítida de texto y color.
Nueva tecnología OLED de gran tamaño, Primary RGB Tandem 2.0, se aplicará a todos los monitores gaming de 2026
LG Display también planea aplicar su nueva tecnología Tandem WOLED, Primary RGB Tandem 2.0, a todos los paneles OLED para gaming que se lanzarán en 2026.
La compañía presentó por primera vez su tecnología Primary RGB Tandem el año pasado: la primera estructura de pila OLED del mundo en la que cada uno de los tres colores primarios de la luz (rojo, verde y azul) se forma como una capa de emisión independiente. El recién actualizado Primary RGB Tandem 2.0 adopta una estructura de píxeles aún más optimizada y algoritmos avanzados.
Gracias a esta innovación, los paneles OLED para gaming de LG Display pueden alcanzar un brillo máximo de hasta 1.500 nits, ofrecer negros perfectos con HDR True Black 500 y reproducir hasta el 99,5% de la gama de color DIC, ofreciendo una calidad de imagen realista.
«Con tasas de refresco, resolución y tiempos de respuesta inigualables que todo gamer sueña, LG Display está consolidando la fortaleza única de sus paneles OLED y mejorando la competitividad global», dijo Lee Hyun-woo, responsable de la Unidad de Negocio de Grandes Pantallas en LG Display. Añadió: «A medida que la demanda de monitores OLED sigue creciendo, planeamos acelerar la expansión en el mercado a partir del próximo año, liderados por tecnologías de primer nivel y pioneras a nivel mundial.»

