GIGABYTE anuncia con orgullo la disponibilidad de su placa base insignia X870E AORUS XTREME X3D AI TOP tras su debut junto a la serie X3D en septiembre. Este modelo está diseñado para mejorar el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen X3D, con el Modo Turbo X3D 2.0, impulsado por un modelo de overclocking dinámico con IA integrado y chip de hardware, y equipado con el D5 Bionic Corsa de GIGABYTE para desatar el rendimiento DDR5. Aprovechando tecnología avanzada de IA, la solución de refrigeración XTREME y un diseño mejorado y adaptado al bricolaje, como modelo insignia, el X870E AORUS XTREME X3D AI TOP integra las capacidades más recientes y que definen la industria para ofrecer un rendimiento inquebrantable a los entusiastas de los PC.
En el núcleo de esta placa base, X3D Turbo Mode 2.0 funciona con un modelo dinámico de overclocking con IA y un chip de hardware para ajustar voltaje, frecuencia y temperatura en tiempo real. Esto resulta en una mejora de rendimiento de hasta un 25% significativa para los procesadores AMD Ryzen X3D en juegos y multitarea. Equipado con el revolucionario D5 Bionic Corsa, integrando software, hardware y firmware para mejorar el rendimiento de la memoria DDR5 hasta 9000+ MT/s, llevando aún más los límites del rendimiento.
El X870E AORUS XTREME X3D AI TOP cuenta con una solución térmica robusta, incluyendo la matriz térmica de la CPU que puede reducir las temperaturas VRM y DDR hasta en 8,5°C. Además, reducir las temperaturas del módulo de memoria hasta 9°C con DDR Wind Blade XTREME, y M.2 Thermal Guard XTREME está diseñado para reducir la temperatura del SSD hasta 22°C. La solución omni térmica garantiza una estabilidad sólida de todos los componentes críticos bajo cargas elevadas y uso prolongado.
Para una experiencia de usuario fluida, esta placa base está equipada con funciones amigables para EZ-DIY, incluyendo PCIe EZ-Latch Plus Duo para una eyección fácil con un solo clic para dos tarjetas gráficas, M.2 EZ-Latch Plus y Click para la instalación sin tornillos del SSD M.2 y su disipador. El DriverBIOS ofrece conectividad WiFi instantánea sin descarga manual del controlador, mientras que el WiFi EZ-Plug integra los enchufes de antena WiFi en un único adaptador para facilitar la instalación. Además, el diseño reutilizable ecológico con un embalaje premium de aspecto visual convierte la placa en un componente XTREME para coleccionistas.

