El mercado automotor colombiano sigue creciendo, especialmente en el segmento de marcas de origen chino. En ese contexto, Changan y Deepal crecieron un 67,1% en febrero 2026 frente a las ventas del pasado mes de enero de 2026, y un 321,5% entre febrero 2026 y febrero de 2025, de acuerdo con cifras oficiales del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). De este modo las marcas registraron 274 matrículas en febrero de 2026, de las cuales la mayoría correspondieron a las versiones híbridas de rango extendido enchufable de sus modelos S05 (con 119 matrículas) y S07(con 66 matrículas).
Este crecimiento mantiene a Changan y Deepal escalara al top 3 de las marcas chinas en ventas de eléctricos e híbridos en Colombia, consolidando su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo y sensible a propuestas de valor basadas en tecnología, eficiencia y respaldo.
Orientación estratégica a vehículos altamente innovadores, seguros y de nuevas energías
La propuesta de Changan y Deepal en Colombia está enfocada actualmente:
- Impulso a la tecnología de vehículos híbridos (REEV), es decir Vehículos de Rango Extendido Enchufable, la cual permite mayor autonomía sin sacrificar la experiencia eléctrica, combinando eficiencia, desempeño y reducción de ansiedad de carga. Esta tecnología cuenta con motor a combustión que actúa únicamente como generador de energía, mas no impulsa las ruedas, generando 0 emisiones.
- Así mismo, con un portafolio muy concreto de 4 modelos ofrecidos en el país, en diferentes versiones (Deepal S07, Deepal S05, Deepal G18 y Changan Hunter) las marcas ofrecen uno de los portafolios más premiados ofrecidos por marcas chinas presentes en el país, respaldado por Euro NCAP, JD Power en China, IF Design Award 2025 y TADA en Italia para sus modelos S05 y S07.
“Las cifras de febrero reflejan nuestra consolidación como marca de híbridos preferida entre los colombianos gracias a la tecnología de híbridos de rango extendido enchufable, que sabemos seguirá sienta la tecnología más útil propuesta para las condiciones reales de infraestructura de nuestro país”, señaló Juan Carlos López, Gerente General de Changan y Deepal en Colombia.

