NoticiasTecnología

Qualcomm anunció la tecnología Qualcomm Snapdragon Sound

Qualcomm anunció la tecnología Qualcomm Snapdragon Sound, una cadena optimizada de innovaciones de audio y software

Qualcomm anunció la tecnología Qualcomm Snapdragon Sound, una cadena optimizada de innovaciones de audio y software diseñada para brindar audio envolvente y sin interrupciones en dispositivos que incluyen teléfonos inteligentes, auriculares inalámbricos y auriculares. Snapdragon Sound está diseñado para proporcionar una experiencia de sonido superior a los consumidores mientras escuchan música en tiempo real, se comunican por teléfono o juegan de forma inalámbrica. Para coincidir con este lanzamiento, Amazon Music y Qualcomm Technologies también anunciaron una lista de reproducción de Snapdragon Sound seleccionada.

“El oído humano es muy sensible a fallas, latencias y otros desafíos que ocurren comúnmente cuando se transmite música, se realizan videoconferencias o se juega a través de conexiones inalámbricas. Al enfocarnos de un extremo a otro, buscamos ofrecer innovaciones para resolver los problemas comunes de los consumidores en prácticamente todos los puntos de interacción de audio”, dijo James Chapman, vicepresidente y gerente general de Voz, Música y Wearables de Qualcomm.

“Qualcomm Technologies se encuentra en una posición única para brindar un valor tremendo a los clientes con Snapdragon Sound y ayudarlos a comercializar rápidamente productos diferenciados por una gran calidad de sonido. Nuestro enfoque a nivel de sistema agrega múltiples tecnologías y los últimos productos de nuestras carteras de plataformas móviles y de audio para lograr nuestra visión de ofrecer audio de alta resolución y calidad por cable, de forma inalámbrica «.

Hay muchas formas en que la calidad del sonido puede verse afectada entre usuarios y dispositivos. La forma en que los dispositivos se conectan entre sí, las interrupciones en la conectividad, las fallas y fallas de audio, la latencia y la compresión de audio deficiente pueden contribuir a una experiencia auditiva subóptima. Al optimizar las interacciones entre las pilas de tecnología Qualcomm, Snapdragon Sound está diseñado para ofrecer una experiencia auditiva inalámbrica más sólida y fluida, que admite audio de alta resolución de 24 bits a 96 kHz, latencia ultrabaja, emparejamiento mejorado y calidad de voz nítida. Para resolver los desafíos de latencia de un extremo a otro, Snapdragon Sound puede admitir latencias de Bluetooth tan bajas como 89 milisegundos (45% menos que un competidor líder) para juegos más inmersivos y una mejor experiencia de visualización de videos. Para aquellos que prefieren escuchar directamente desde el dispositivo móvil, Snapdragon Sound incorpora Qualcomm Aqstic DAC, diseñado para admitir formatos de hasta 384 kHz PCM de 32 bits y DSD with ultra-low THD+N.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.