NoticiasTecnología

Xbox Cloud Gaming ya está disponible para PC y Apple

Microsoft ha abierto las puertas y ha permitido que el enorme mercado de pc y dispositivos Apple entre en el ecosistema de Xbox Cloud Gaming

Microsoft ha abierto las puertas y ha permitido que el enorme mercado de pc y dispositivos Apple entre en el ecosistema de Xbox a través de Cloud Gaming. Ahora no necesitas tener una PC para juegos o una consola Xbox. Ahora, puedes ser parte del ecosistema de Microsoft con cualquier dispositivo que uses: Xbox siempre estará ahí contigo. Esta es la visión a la que Microsoft apunta con la extensión de Cloud Gaming a (casi) cualquier cosa- con un navegador simple, a través de su (actualmente Beta) xCloud para PC. Siempre que te suscribas al nivel de suscripción de Games Pass Ultimate, por supuesto. Que Microsoft está ofreciendo a $ 1 al mes, con dos meses adicionales gratis, y luego $ 12.99 al mes.

Pero si quieres disfrutar de Xbox Cloud Gaming, tienes que poseer un control compatible. Las ofertas de Xbox son las apuestas más seguras; sin embargo, el control de PS4 también es compatible. Esto sucede porque la transmisión se está originando en consolas Xbox Series X personalizadas en la nube, el hardware de mejor rendimiento de Microsoft hasta la fecha. Sin embargo, parece que no se encontró una forma de adaptar la transmisión de las entradas del controlador de Xbox Series X y adaptarlas al mouse y el controlador de teclado nativos del PC. Las secuencias también estarán limitadas por unas limitaciones de 1080 y 60 FPS menos que óptimas (pero aún muy respetables). Aparte de esas advertencias, si no tienes una PC con capacidad para juegos o la última familia de consolas de Microsoft, esta es la forma de disfrutar de los juegos dentro de las franquicias de Microsoft y todos los demás socios a través del ecosistema. Microsoft ya había lanzado una aplicación xCloud para teléfonos inteligentes Android, capturando así la mayor parte del mercado de un solo golpe.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.