Noticias

Mambu es elegido por BancoEstado para desarrollar sus servicios digitales

Mambu anunció su apoyo a uno de los bancos líderes en Chile, BancoEstado. La plataforma líder de core bancario SaaS

Mambu anunció su apoyo a uno de los bancos líderes en Chile, BancoEstado. La plataforma líder de core bancario SaaS fue seleccionada por BancoEstado para ayudar al banco a ampliar su alcance ofreciendo a sus clientes acceso a servicios digitales rápidamente. Esto incluyó el diseño y la creación de nuevos productos para ofrecer servicios financieros más confiables e intuitivos, satisfaciendo así las demandas cambiantes de sus más de 13 millones de clientes.

Fundado en 1855, la misión de BancoEstado es prestar servicios financieros a individuos y empresas, apoyar el crecimiento de sus clientes y actuar como catalizador del desarrollo sostenible del país. Como el único banco estatal de Chile, ofrece una gama de servicios bancarios a todos los chilenos y, como una de las mayores instituciones financieras de América Latina, BancoEstado desempeña un papel clave en el establecimiento de normas bancarias regionales.

A través de una transformación completa, Mambu le permite a BancoEstado digitalizar sus servicios transaccionales, coincidiendo así con la estrategia de medio y largo plazo de ser un líder único y marcar nuevas tendencias en el sector. Estas nuevas capacidades posicionarán a BancoEstado como un líder moderno y de vanguardia en el sector financiero, tanto para los bancos tradicionales como para los nuevos participantes de la industria.

«Estamos muy entusiasmados de trabajar con Mambu en este proyecto porque se alinea con nuestra visión estratégica de mejorar la experiencia para nuestros clientes y extender nuestros productos y servicios a más chilenos. Es parte clave de nuestro esfuerzo de aportar y apoyar la evolución digital del país», comentó Eduardo Concha Concha, Gerente de Arquitectura Tecnológica & Desarrollos CORE de BancoEstado. “BancoEstado está implementando tecnología innovadora que incluye arquitectura abierta que ofrece modelos modernos de integración para crear un banco fácil de usar, para siempre poder mejorar la experiencia de los usuarios con la banca. Creando experiencias únicas y diferentes, con productos que sorprendan y emocionen, apostamos por la innovación y la transformación de Chile con el uso de tecnologías de última generación”.

La decisión de BancoEstado de seleccionar a Mambu en lugar de otras plataformas tecnológicas tradicionales con sistemas legados, fue impulsada por una definición que el banco tomó desde hace un tiempo de modernizar permanentemente sus sistemas, establecer un estándar dentro de la industria que se enfoque en obtener productos y experiencias para los clientes más rápidas y mejores, y apoyar la visión estratégica del banco. Además, el exclusivo modelo de banca por componentes de Mambu hace posible crear soluciones en cualquier configuración para satisfacer las necesidades del negocio de manera rápida, fácil, flexible y escalable.

La selección de Mambu por el BancoEstado afirma su posición como líder en la digitalización financiera de Chile y América Latina. Su plataforma proporcionará al banco la destreza necesaria para ayudarle a evolucionar y escalar rápidamente sus productos y servicios.

«Es un honor para nosotros trabajar con el BancoEstado en su estrategia de transformación digital. Como la institución financiera pública más grande de Chile, su impacto es inmenso y podemos ayudarles a llegar a más personas y aumentar el acceso a productos financieros. Mambu apoya su transformación digital proporcionando la tecnología necesaria para seguir ofreciendo productos y servicios innovadores a sus clientes. Estamos comprometidos con dar a BancoEstado el apoyo y las soluciones innovadoras para satisfacer y superar siempre las expectativas de los clientes», dijo Edgardo Torres-Caballero, Director General de Mambu Latinoamérica.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.