NoticiasTecnología

Mambu lanza el primer neobanco Colombiano digital para pymes

La adopción de los teléfonos inteligentes ha llevado a muchos sectores económicos de América Latina a buscar estrategias innovadoras

Financiera Dann Regional, institución financiera colombiana seleccionó a Mambu para potenciar el lanzamiento de IRIS, el primer neobanco nativo digital para Pymes.

Financiera Dann Regional implementó IRIS, su primer neobanco filial, en un tiempo sin precedentes para el sector bancario tradicional, usando la plataforma digital SaaS de Mambu. IRIS, powered by FDR, como se conocerá al neobanco llegó a convertirse en el primer neobanco digital para Pymes de Colombia.

IRIS se caracteriza por su transparencia, seguridad y oferta de servicios especializada para un sector desatendido históricamente: las pequeñas y medianas empresas de Colombia. Sus clientes corporativos ahora podrán abrir cuentas desde cualquier parte del país y transferir fondos entre IRIS y otros bancos, hacer pagos de nómina y a proveedores, así como calendarizar transacciones regulares y recibir estados de cuenta digitales. Mambu apoya a IRIS a finalizar habilidades adicionales para proveer a sus clientes una oferta financiera completa.

“Estamos muy complacidos de seguir trabajando con Mambu. Nos han ayudado a implementar el primer neobanco digital de Colombia para Pymes. Estamos llegando a un sector tradicionalmente desatendido en el país con soluciones que no sólo son sencillas, sino también escalables y efectivas, lo que nos permite brindar una amplia gama de servicios con un gran valor agregado a nuestros clientes”, comentó Lorenzo Garavito, CEO de Iris & Financiera Dann.

La sociedad de Mambu con Financiera Dann Regional refuerza la posición de Mambu como líder en el sector financiero de América Latina con su plataforma SaaS por suscripción nativa en la nube. Mambu permite a Financiera Dann Regional potenciar rápidamente su crecimiento y hace posible el diseño y lanzamiento ágil de productos para Pymes. Como líder mundial en digitalización, Mambu se enfoca en proporcionar los servicios en la nube más innovadores que siempre satisfagan y superen las expectativas de sus clientes.

“Estamos muy orugllosos de continuar expandiendo nuestra relación con Financiera Dann Regional para impulsar a IRIS, el neobanco de Colombia para Pymes que brinda productos financieros digitales al sector empresarial. Nuestra plataforma nativa en la nube proporciona la flexibilidad, agilidad y velocidad que las instituciones financieras necesitan para construir una oferta completa de servicios digitales de vanguardia. Como la única verdadera plataforma de banca digital en la nube SaaS del mundo, podemos diseñar, implementar y hacer crecer los proyectos de los clientes de manera más rápida y segura que cualquier otra empresa en el mercado”, mencionó Edgardo Torres-Caballero, Director General de Mambu para América Latina.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.