NoticiasTecnología

Empezando el año escolar con el Asistente y Búsqueda de Google

Donde sea que tus hijos aprendan este año, una cosa es innegable: el año escolar se acerca rápidamente. Durante los últimos dos años

Por Lilian Rincón, directora sénior de administración de productos, Asistente de Google.

Donde sea que tus hijos aprendan este año, una cosa es innegable: el año escolar se acerca rápidamente. Durante los últimos dos años, la familia de Lilian Rincón adoptó algunas rutinas nuevas, algunas que se mantendrán y otras que tendremos que adaptar. Así es como está usando el Asistente de Google y las últimas funciones de Búsqueda educativas para ayudar a mantener a su familia al día y conectada, sin dejar de hacer tiempo para divertirnos.

Haz que las mañanas sean más divertidas

Ya utilizan Family Bell en sus bocinas y pantallas inteligentes para ayudarlos a estar al tanto de sus rutinas durante el día, con sonidos de campanas que los recuerdan cuándo es la hora de la cena familiar o de regar las plantas. Pronto, Family Bell estará disponible para sonar en dispositivos móviles, lo que hará que sea aún más fácil de configurar y usar durante el día (¡nuevo!). También próximamente, Family Bell ofrecerá campanas nuevas y personalizables que iniciarán una lista de verificación en tu Nest Hub (¡nuevo!). Lilian ha estado probando esta función y comenta que ha sido una excelente manera de recordarles a sus hijos lo que deben hacer antes de salir a la escuela de una manera divertida: cosas como tender la cama, vestirse y lavarse los dientes. Cuando se completa una tarea, sus hijos disfrutan de las divertidas animaciones de celebración en pantalla y los sonidos que aparecen. ¡También planea hacer una lista de verificación para la hora de dormir, ya que funciona muy bien! 

Para comenzar su día, usará una nueva función próximamente que iniciará automáticamente su rutina matutina, para verificar el clima y enterarse de las noticias, una vez que apague su alarma matutina (¡nueva!). Para configurar esto, simplemente agrega «dismiss an alarm (descartar una alarma)» como el inicio de tu rutina matutina.

Siéntete cerca de tus hijos, incluso cuando no están juntos

Por primera vez en mucho tiempo, los hijos de Lilian no estarán en casa con ella durante todo el día. Para prepararse se aseguró de que su grupo familiar esté configurado para poder tener la tranquilidad de saber dónde están todos durante el día. Puede decir «Ok Google, ¿dónde está mi familia?» para asegurarse de que llegaron a la escuela de manera segura o si todavía están en la práctica de fútbol. También puede enviar mensajes al grupo a lo largo del día con Family Broadcast. Cuando vuelva a la oficina a finales de este año y llegue un poco tarde, podrá decir «Ok Google, dile a mi familia: ¡Salgo en cinco minutos!» para enviar un mensaje a los dispositivos personales y domésticos para que sepan que va en camino a casa.

Mantiene el aprendizaje en casa

Lilian siempre deja tiempo para la hora de los cuentos con sus hijos. Para los fanáticos de Harry Potter, el Asistente pronto tendrá nuevas historias de Pottermore Publishing a las que puedes acceder desde una pantalla inteligente o un dispositivo Android. Sólo di «Ok Google, cuéntame una historia de Fantastic Beast» para disfrutar de las bestias del Mundo Mágico (¡nuevo!). Descubre un mapa mundial de bestias y recorre el mundo mientras escuchas lo más destacado de los audiolibros. 

Ahora con el nuevo asociado de Google, The English Schoolhouse, una galardonada editorial propiedad de mujeres afroamericanas, para brindar herramientas e historias de enseñanza más diversas al Asistente, los niños tendrán acceso a todo tipo de historias en las próximas semanas (¡nuevo!). Pronto podrás decir: «Ok Google, cuéntame una historia de» Tallulah the Tooth Fairy CEO «o» Ok Google, cuéntame una historia de «Elijah Everett, Kid Principal». Incluso Lilian podrá jugar sus juegos de rompecabezas favoritos con sus niños diciendo «Ok Google, Guess the Drawing for Kids» en su Nest Hub (¡nuevo!). 

Descubre más historias divertidas preguntando «Ok Google, cuéntame una historia» o busca otras actividades divertidas para la familia diciendo «Ok Google, enséñale a mi familia algo nuevo». (Con el permiso de los padres, los niños menores de 13 años, o la edad aplicable en su país, pueden tener una experiencia personalizada con el Asistente de Google, con la tecnología de Family Link). 

Si bien sus hijos pequeños no están del todo preparados para matemáticas, química y física avanzadas, los estudiantes mayores pueden usar diferentes herramientas de búsqueda para comprender conceptos complejos: la nueva tabla periódica interactiva de Búsqueda es un gran ejemplo (¡nuevo!). Con un teléfono o una computadora, estos modelos de realidad aumentada y 3D ayudan a cualquiera a visualizar rápidamente un átomo. Acércate y observa los electrones que orbitan el núcleo y los protones y neutrones que lo forman. 

Incluso puedes practicar un idioma con el botón de «Traducción en tiempo real» de Búsqueda en tu teléfono cuando necesitas recordar una palabra o frase específica (¡nuevo!). 

Ojalá este año escolar sea más fluido que el anterior, pero es una transición difícil cada año. Estas nuevas herramientas pueden ayudar a que el cambio al año escolar sea fácil para toda la familia. 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.