NoticiasReviews

[Review] Grid Legends

[Review] Grid Legends

Hace un mes escribimos sobre hands on de Grid Legends, el cual hasta ese momento nos había gustado mucho en ese momento y hoy por fin podemos darles nuestras opiniones finales del juego.

Ya que tuvimos acceso a la versión final de Grid Legends para PC de antemano debemos darles las gracias a nuestros amigos de Electronic Arts que nos tuvieron en cuenta para poder reseñar lo que faltaba de este juego. Que sin duda brinda una experiencia nueva y fascinante para los amantes de la saga. Pero también llama a nuevos jugadores como nosotros que nunca habíamos jugado.

Pero antes de todo hablemos de la configuración del equipo que usamos para este review de Grid Legends, usamos el procesador Ryzen 2600x de AMD, junto con un kit de 16Gb de memoria DDR4 y todo esto acompañado con una RTX 2060 de Asus. Esta configuración no nos dio problemas para nada no tuvimos bajones en los FPS del juego donde siempre estuvimos entre los 60 y 100 FPS. Lo cual hizo que tuviéramos una experiencia de juego bastante entretenida. Eso si en cuanto al espacio en su disco duro, ssd o nvme hay que tener en cuenta que el juego necesita 29 GB de espacio para poderlo jugar.

Acá les dejamos los requisitos mínimos y los recomendados para jugar el juego en PC:

MÍNIMO

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits

SO: 64-bit Windows 10/11

Procesador: Intel i3 2130, AMD FX4300

Memoria: 8 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA GTX 950, AMD RADEON RX 460

DirectX: Versión 12

Red: Conexión de banda ancha a Internet

Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Tarjeta de sonido: DirectX Compatible Soundcard

RECOMENDADO

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits

SO: 64-bit Windows 10/11

Procesador: Intel i5 8600k, AMD Ryzen 5 2600x

Memoria: 16 GB de RAM

Gráficos: Nvidia GTX 1080, AMD RX590

DirectX: Versión 12

Red: Conexión de banda ancha a Internet

Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Tarjeta de sonido: DirectX Compatible Soundcard

Historia, la columna vertebral de este juego

La historia es verdaderamente atrapante y nos coloca siempre en grandes desafíos ya que me sorprendió como ha sido construida ya que me hizo sentir desde el primer momento que soy parte de una película con muchas escenas de acción parte de esto es entregado por integración de personajes reales en las escenas. Uno de los más reconocidos es el actor de la serie Sex Education Ncuti Gatwa. Pero él no es el único es acompañado por más personajes que son parte clave de la historia.

Estos detalles con los personajes no los pude dejar pasar desapercibidos porque es bastante cautivante que es lo que tiene que decir cada en cuanto a sus objetivos dentro de la trama y de como nosotros a lo largo del juego nos vamos convirtiendo en amigos o en amenazas para ellos.

Cada episodio de la historia trae nuevos desafíos y nos siempre vamos a manejar los mismos automóviles porque vamos a ser parte del Grid World Series que es el evento principal en el universo del juego acá vamos a conducir varios tipos de vehículos y vamos a visitar varias ciudades del mundo donde podemos demostrar nuestras habilidades para lograr ser los mejores de la categoría.

A medida que avanzamos en el juego la tensión entre los personajes va aumentando, haciendo que cada carrera sea más especial y atrapante desde mi punto de vista. Quizás en el algún punto para mí algunas carreras se hacían largas o repetitivas, pero eso no hace que la experiencia es muy interesante.

Para mí uno de los puntos a favor es ver una nueva narrativa dentro de un juego de carreras que es alimentada de manera excelente por parte del equipo de producción con piezas de video que complementan muy bien el mensaje que el juego tiene para nosotros. El contar con actores reales entrega un muy buen nivel de calidad al juego haciendo que se vea el trabajo por parte de todos en Codemasters. Por lo que en este punto estoy bastante satisfecho.

La variedad de los modos de juego

En este punto podemos hablar un poco más ya que en la versión de prueba solo hicimos historia, pero ya con el juego final pudimos ver otros secretos en los que Codemasters venía trabajando que fue el un modo multijugador multiplataforma y el desarrollo de tu propia carrera en Grid World Series. Algo totalmente ajeno al modo historia del juego.

Acá debemos decir que hay varias ligas en las que debemos ir avanzando para poder conseguir vehículos y mejoras que se pueden comprar con las monedas que nos dan al final de cada final. Las mejoras se pueden comprar en la pestaña de equipo allí podemos ver que mejoras comprar, conseguir nuevos patrocinadores (los cuales te piden hacer algunos desafíos) y aumentar el nivel de nuestro compañero de equipo o incluso de nuestro mecánico.

Ya en la pestaña de garaje podemos ver todos los autos que tenemos disponibles para comprar o los que tenemos en nuestro poder. Acá es importante decir que cada carro se puede mejorar luego de cumplir desafíos específicos como correr una cantidad determinada de Kilómetros y otras que debemos revisar. Estos nos dan mejoras para manejar y correr, pero son importantes para poder jugar en el modo multijugador.

Acá en el modo de carrera profesional debemos decir que vamos a tener muchas horas de entretenimiento para poder cumplir con todos los requisitos que nos piden en algunas mejoras y para lograr que nuestro equipo sea el mejor y tengamos mejor rendimiento a la hora de jugar en multijugador.

Son muchos eventos donde tendremos carreras de knock-out, carreras de tener el mejor tiempo, carreras tradicionales. Cada una nos entrega al nivel que lo coloquemos el desafío que queramos, como nosotros queríamos tener una experiencia del juego para contarles a ustedes lo hicimos en modo normal. Pero lo sentíamos muy fácil a la hora de jugar cada evento por lo que aumentamos la dificultad y pudimos ver que la ia del juego es bastante competitiva.

Por que una de las cosas que no les habíamos contado es que al chocar muchas veces con un auto podemos ver el mensaje de que que nos da el juego es que tenemos un nuevo enemigo. Esto varía en cada carrera no siempre son los mismo, pero al estrellarlos y subir la dificultad veremos que nuestros enemigos en pista siempre quieren que no pases o te hacen maniobras para no poder avanzar y perder posiciones.

Adicional debemos hablar de que el juego nos permite configurar aspectos del coche, como si queremos que los cambios sean largos o cortos. Pero esto no lo exploramos ya que primero no somos expertos en simuladores de autos y desconocemos del tema de automóviles. Por lo que es una opción que gente que sepa de verdad estos temas puede encontrar y explorar de una mejor manera que nosotros. Adicional lo jugamos con un control de Xbox pero el juego permite la conexión con los volantes para tener una experiencia de juega más inmersiva.

Pasando al modo multijugador es importante aclarar que podemos entrar a diferentes sesiones para jugar con otros jugadores y que estos modos de juego son crossplay. Por lo que veremos personas de PC, Xbox y PlayStation lo que hace que la base de jugadores sea mucho más grande.

Antes de que entremos a jugar en estos modos es importante que le hagamos mejoras a los carros que tengamos en nuestro garaje. Por que en algunas salas de juego pueden marcar la diferencia para ganar. Aunque es bueno buscar salas con partidas igualadas donde todos tendrán el automóvil de stock.

Acá como siempre debemos tener en cuenta que podemos comprar autos en el garaje con las monedas ganadas al final de cada carrera. Pero debo decir que si queremos correr con un auto que no tenemos el juego lo que hará es que no hace un arriendo del auto y al final de la carrera se quedará con el 50% de las monedas que ganemos. Por lo que mi consejo es que hagamos las carreras del modo historia, las carreras de la carrera profesional para que podamos comprar los autos del garaje. Hay unos que no podemos comprar hasta completar ciertos desafíos en el juego por lo que como les decíamos antes tendremos muchas horas de contenido para jugar.

Nuestras Opiniones Finales

Sin duda Grid Legends es un juego que cuenta con una gran variedad de modelos de autos, gran variedad de carreras y varios modos de juego. Los cuales harán que tengamos ratos agradables a la hora de jugar.

Con una historia que, está ambientada en una serie de Netflix, la cual cuenta con actores reales y nos hace creer de manera bastante realista que somo parte de este show que muestra todo lo que se vive en una escudería de automóviles.  Todo en parte para nosotros por la mezcla entre las escenas con actores reales y grandes carreras para poder hacer grande a Seneca a lo largo de todos los capítulos del juego.

Desde Mastekhw podemos decir que recomendamos este juego de Codemasters un estudio que tiene muy claro en cuanto al desarrollo de video juegos de automóviles. Con una buena historia, modos de juegos variados, un modo carrera bastante interesante y un multijugador bastante robusto. Grid Legends para nosotros fue un excelente título.

Aunque en algunos momentos el juego Grid Legends muy monótono en cuanto lo que se debe hacer a lo largo del juego y una banda sonora que a veces no va de acuerdo a lo que estamos corriendo. Es un juego para colocarle atención.

Grid Legends se puede conseguir por un valor de 59.99 USD hace que sea una buena inversión para los días en que queramos jugar algo diferente a lo que tengamos en nuestra biblioteca. Aunque si el precio es muy alto puede ser que en algún punto el juego ingrese al Xbox Games Pass como ya algunos otros títulos de Electronic Arts. O si solo quieres probar puedes hacerlo mediante la suscripción de EA Play la cual te da acceso a 10 horas del juego.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.