NoticiasTecnología

TD SYNNEX ha fortalecido su presencia en Colombia

TD SYNNEX ha fortalecido su presencia en Colombia

TD SYNNEX ha crecido como un socio innovador que permite entregar tecnología y servicios de alta calidad a clientes y proveedores en Colombia. Con más de 1.400 colaboradores en Latinoamérica y el Caribe (LAC), tiene como propósito empoderar a sus socios a través de la tecnología y conectar con el ecosistema de TI para brindar soluciones tecnológicas atractivas en el mercado en el país.

La estrategia global que desarrolla la compañía se basa en cuatro pilares, los cuales apuntan a la inversión en tecnologías de alto crecimiento, la transformación digital a través de la automatización, el fortalecimiento de los portafolios para clientes y aliados, y la ampliación de su huella digital en el mundo.

TD SYNNEX concentra su negocio en brindar soluciones avanzadas y seguras a todos sus clientes en toda la región. Cuentan con oficinas ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos.

En este primer año como TD SYNNEX, tras la fusión de Tech Data y SYNNEX, la organización ha logrado un importante crecimiento en Colombia en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. La evolución se debe a diferentes factores que hacen de TD SYNNEX una compañía que se interesa por sus socios, colaboradores e inversionistas; demuestra estar comprometida al ser un empleador de elección diverso e inclusivo y sobre todo un buen ciudadano corporativo.

 “Buscamos que nuestras relaciones sean muy cercanas, procuramos fomentar el compromiso social a través de nuestras acciones y fomentar la transformación digital en cada uno de nuestros clientes”, comentó Fernando López, Vicepresidente y Director General de la región Spanish South America (SSA) de TD SYNNEX.

En LAC, TD SYNNEX implementa varias iniciativas solidarias a lo largo del año, enfocándose en movilizar a sus colaboradores para asignar recursos y apoyar diferentes frentes sociales, esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de diferentes grupos en las comunidades locales a través de socios en diferentes países.

En el presente, los servicios y las soluciones tecnológicas permiten maximizar el valor de las inversiones en TI y desbloquear las oportunidades de crecimiento, de modo que enfocarse en la aceleración digital y el mejoramiento de la estructura de TI en Colombia es prioridad. La limitante del sector tecnológico para crecer más rápido está en la capacidad de contar con talento suficiente en la industria. “Este es un sector que está ávido de talento y que le ofrece al pueblo colombiano un nicho de empleo gigante”, resaltó López.

La operación de TD SYNNEX en Colombia ganó el premio como Microsoft Partner of the Year en julio del presente año. Se destacaron entre el excepcional grupo de nominados por proporcionar soluciones y servicios ejemplares. Este fue un reconocimiento que les permitió reforzar su compromiso de apoyar el crecimiento del país y seguir invirtiendo en el desarrollo del innovador uso de las tecnologías al servicio y disposición de todos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.