MóvilesNoticiasTecnología

Tips para hacer un cortometraje en casa

vivo Smartphone se complace en anunciar su patrocinio del torneo de cine minutos universitarios. Este emocionante evento, se llevará a cabo en todas las ciudades del país, y ofrece una oportunidad única para amantes del cine de exhibir sus habilidades y creatividad en la producción de cortometrajes.

La actividad está diseñada para desafiar a los universitarios a crear un cortometraje original en un plazo de sesenta segundos. El torneo es organizado por vivo smartphone, compañía de renombre internacional por su tecnología de punta, sus excelentes lentes y cámaras. Cada cortometraje será juzgado por un panel de expertos de la industria como Carlos Reyes y Jerónimo Rivera. Los criterios de evaluación incluirán la originalidad, la creatividad, la calidad de la producción y la capacidad del cortometraje para contar una historia atractiva en un corto período de tiempo.

Los estudiantes tendrán la libertad de elegir cualquier género que deseen, desde comedia y drama hasta acción o animación. También se les anima a utilizar cualquier técnica de producción, incluyendo el uso de drones y los efectos especiales.

Vivo films es una oportunidad única para mostrar habilidades y creatividad ante un público amplio y diverso. Además, los participantes también tendrán la oportunidad de ganar emocionantes premios, incluyendo teléfonos móviles de última generación de vivo smartphone.

Según Jerónimo Rivera, director del programa de comunicación audiovisual y multimedios de la Universidad de la Sabana, “Hasta hace poco tiempo era muy difícil hacer producciones audiovisuales con bajo presupuesto, esta situación ha cambiado debido a la digitalización y a la llegada de los smartphones con los cuales se puede tener una excelente calidad en la imagen y el sonido, gracias a este proceso hoy en día  los jóvenes tienen la capacidad de contar grandes historias desde sus dispositivos móviles”.

El arte de contar historias y plasmarlas en un video no es una tarea fácil, por ejemplo, los expertos recomiendan crear personajes inolvidables y vínculos emocionales con la audiencia. Otra estrategia radica en tener claro el género desde el inicio, bien sea comedia, suspenso o drama, tener esta claridad permitirá mantener el enfoque durante el guion.

Una vez se tenga la historia definida, se debe armar el storyboard, el cual es una secuencia de ilustraciones que funcionan como guía para la grabación, esto ayudará a planificar la estructura del corto. Al momento de grabar es esencial organizar los planos para cada escena, cuantos más elementos hay en cada toma (utilería, texturas, fondos, decoración, personajes) más complejo se hace el plano y se necesita más tiempo y más cautela para filmarlo.

La marca vivo que ha estado a la vanguardia de la innovación en tecnología móvil, también recomienda comenzar la planeación con tiempo, escribir un guión, grabar y editar puede tomar varios días, así que lo mejor es iniciar con prontitud.

Con la apertura de este torneo vivo smartphone demuestra su compromiso con la creatividad y el talento de los estudiantes. Para participar los interesados deberán registrarse en el sitio web oficial del torneo  (www.esvivofilms.com ) y presentar su cortometraje antes del 25 de mayo del 2023.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.