NoticiasTecnología

Binance renueva su compromiso con las mujeres en tecnología

En el marco de la celebración Día Internacional de la Mujer, Binance renueva su compromiso con el aumento del número de mujeres activas y empleadas en Web3. A través de iniciativas de educación y tutoría orientadas a mujeres, Binance ha invertido hasta la fecha más de 2 millones de dólares para apoyar a las mujeres en más de 10 países de todo el mundo y seguirá aumentando esos esfuerzos en el próximo año. 

Binance se compromete a crear y financiar la educación Web3 para mujeres

Binance Charity donó $2 millones de dólares para financiar más de 36.000 becas Web3 dedicadas a mujeres en 2022, y continuará financiando cursos, programas y becas en 2023 enfocadas en mujeres y comunidades subrepresentadas. Dado que las mujeres constituyen sólo el 37% de los propietarios de criptomonedas, la educación es clave para animar a más mujeres a unirse a la industria.

Durante 2022, se otorgaron becas a mujeres para realizar cursos relacionados con blockchain y criptomonedas en universidades, escuelas y organizaciones sin fines de lucro de Alemania, Nigeria, Kenia, Brasil, Francia, Sudáfrica, Australia y Ucrania. En honor al Día Internacional de la Mujer, Binance Charity hará una donación adicional de $100.000 dólares a la Agencia de Innovación y Tecnología de Georgia (GITA) para apoyar la educación y capacitación web3 para mujeres, y Binance Academy proporcionará contenidos educativos para sus cursos web3.

Binance se compromete a aumentar la representación femenina en la fuerza de trabajo

Binance fue cofundada en 2017 por Yi He, convirtiendo a la compañía en una de las pocas compañías cripto fundadas por mujeres en el mundo. Menos del 5% de los fundadores de empresas de criptomonedas son mujeres.  En 2022, el número de empresas de criptomonedas fundadas por mujeres era de aproximadamente 292, de un total de más de 10.000 empresas.

Con el fin de abordar aún más la brecha de género, Binance ofrece varios programas de carrera temprana, como Binance Accelerator Program, y pasantías de pregrado que ofrecen más acceso a carreras en cripto para talentos diversos. La compañía también ofrece orientación y asesoramiento profesional a mujeres a través de programas de tutoría femenina, talleres de talento, cursos educativos y conferencias para compartir la experiencia de la industria y las ideas sobre cómo abrirse camino en una carrera en Web3.

«Como una de las pocas mujeres líderes en la industria, creo que tenemos una misión, a través de Binance Charity y Binance Academy, para ayudar a más mujeres a entender la tecnología web3 y blockchain – nuestros programas de educación y pasantías tienen como objetivo empoderar a las mujeres jóvenes con conocimientos y habilidades, listas para la disrupción de la industria», afirmó Yi He, cofundadora y directora de Marketing de Binance. «Creemos que cualquier persona con ideas puede cambiar el mundo, independientemente de su género. Esperamos que estos compromisos se traduzcan en más mujeres en la primera línea de la innovación y traigan el cambio a nuestra industria.»

Además de proporcionar recursos educativos cripto gratuitos en más de 30 idiomas a través de Binance Academy, Binance renunciará a las tarifas de trading con el código IWD2023, durante todo el mes de marzo,  como una forma adicional de dar la bienvenida a los nuevos usuarios al cripto.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.