NoticiasTecnología

1Ci le apuesta a un crecimiento en el mercado colombiano

1Ci le apuesta a un crecimiento en el mercado colombiano

En días pasados, la compañía de origen ruso organizó por segunda vez consecutiva, en la capital colombiana, su evento Partners Days Latinoamérica al que asistieron empresas de Colombia, México, Ecuador, Panamá, Chile y hasta de Europa del Este. Representantes del sector de tecnologías de información: consultores en TI, empresas dedicadas a la consultoría e implementación de sistemas informáticos, entre los asistentes.

“60 empresas en total nos acompañaron durante los dos días del evento. Asistieron consultoras y desarrolladoras nacionales, multinacionales, grupos empresariales y emprendedores” comenta Jaime Delgado, Country Manager de la marca para Colombia y que completa dos años de operaciones en el país desde donde la marca proyecta fortalecer su gestión para Latinoamérica. “Durante el pasado encuentro empresarial organizado por 1Ci en Bogotá, se firmaron nuevos negocios con empresas colombianas y empresas extranjeras. Proyectamos para lo que resta del año, la firma de al menos 5 nuevas alianzas estratégicas” agrega el directivo.

La empresa rusa busca  en Colombia,  expandir su participación a través de socios de negocios y con la presencia de sus soluciones para empresas en crecimiento. También dispone de su plataforma de desarrollo para que empresas de software y empresas o grupos empresariales con equipos técnicos puedan construir y proveer, en tiempos muy cortos, de soluciones robustas y flexibles.

“Proyectamos un 2023 de crecimiento, con más clientes de base, instalados en Colombia y México, con partners consolidados. También le apostamos a la expansión en otros países de la región, como lo son Chile, Argentina y Ecuador”.

Con esta segunda edición de Partners Days Latinoamérica en Bogotá, la compañía amplia el panorama de desarrollo de negocios para sus socios en la región, demostrando con el testimonio de clientes, el gran potencial de las  soluciones que 1Ci ha liberado para el mercado, afianzando también la confianza de clientes y partners en sus soluciones y aumentando la conciencia sobre las últimas tendencias y tecnologías en sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP).

El encuentro proporcionó oportunidades de aprendizaje y capacitación para las empresas y profesionales locales; impulsó la mejora de los procesos internos de las empresas, desde la gestión de inventarios hasta la administración financiera; reunió a profesionales, expertos y líderes empresariales, creando oportunidades para establecer conexiones valiosas y colaboraciones estratégicas en el mercado local.

La multinacional de software 1Ci introduce   nuevas soluciones al mercado colombiano

1C International (1Ci), fabricante de software líder en soluciones empresariales en Europa del Este, con sede corporativa en Moscú y operaciones en Turquía, Alemania, Indonesia, México, Ecuador y Colombia, fortalece su presencia en el mercado colombiano con nuevas soluciones de software para gestión empresarial.

Tras disponer la cuarta actualización de su solución para pequeñas y medianas empresas, 1C:Drive Colombia, el ERP con localización contable, tributaria y de nómina; 1Ci anuncia la introducción de su producto 1C:Perform CPM para planeación, consolidación y análisis financiero de grupos empresariales y corporaciones.

Vemos a Colombia como referente para tecnologías de información en la región. Identificamos un gran potencial de mercado, madurez tecnológica en las empresas nacionales y disposición para la adopción de tecnologías disruptivas como las que ofrece www.1Ci.comcomenta Jaime Delgado Country Manager de 1Ci para el mercado colombiano.

“Consideramos que el país ofrece a 1Ci las condiciones ideales para despegar: talento y grandes capacidades para desarrollo más un completo escenario funcional de localización contable y tributario que facilita extender nuestra experiencia local a otras geografías de la región y del mundo” agrega el directivo.

Como objetivo inmediato, la marca espera establecer presencia local en la mayor parte de ciudades y regiones del país. Es así que como fabricante, 1Ci ya cuenta con operación directa en Bogotá y Barranquilla; adicional a través de socios estratégicos, la compañía establece presencia en Medellín y el eje cafetero:

“Nos interesa asegurar una cobertura geográfica suficiente y extendida para toda Colombia, para tal efecto tenemos abierta la convocatoria a Emprendedores y empresas de desarrollo de tecnologías de información para que se hagan nuestros socios de negocios, es muy fácil, económico y contempla un plan de cooperación con grandes beneficios” agrega Delgado quien tiene como reto establecer, fortalecer y posicionar la operación de la marca en el mercado nacional.

Colombia es el principal punto de entrada al mercado Latinoamericano dentro de los planes de expansión de 1Ci. Para la compañía, es un país, céntrico, tecnológico y comercialmente desarrollado; ciertamente un importante hub en el mundo informático sudamericano que goza de una ubicación y reconocimiento internacional en lo que se refiere a la parte comercial, industrial y agraria “un perfecto escenario para encontrar nuevos partners comerciales, así como un mundo económico muy dinámico con muchos clientes potenciales”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.