NoticiasTecnología

Juan Valdez desarrolla bebidas con Inteligencia Artificial

Juan Valdez desarrolla bebidas con Inteligencia Artificial

Con el objetivo de continuar conquistando a los consumidores, Juan Valdez, una vez más, apela a la innovación y creatividad para crear productos únicos y exclusivos, esta vez, con la colaboración de la inteligencia artificial.  Nevado de mocca y aguacate achocolatado y Latte de lavanda y mora son las nuevas referencias que se tomarán, durante un día, a la marca colombiana.

Para lograr materializar esta iniciativa, nunca antes realizada por la compañía, la marca de los caficultores colombianos tomó como base la tecnología de ChatGPT, la cual hizo el papel de barista creando dos bebidas refrescantes y novedosas a base de café, cuyos ingredientes se orientaron al gusto de las generaciones más jóvenes. Así mismo, se sumó la herramienta Midjourney para elaborar el concepto gráfico de estos productos, basado en la descripción textual que desarrolló el chatbot. 

En Juan Valdez no existen los límites, solo las ganas de seguir marcando la diferencia para que más consumidores de café se enamoren de nuestra marca”, comentó Lina Hoyos, directora de marketing y comercial de Juan Valdez. Asimismo, agregó que, “este tipo de iniciativas innovadoras, nos permiten diversificar nuestros productos, sorprender a los clientes, y estar alineados con las tendencias que están siendo protagonistas en el entorno digital”. 

En línea con lo anterior, la compañía ha dispuesto 400 bebidas entre el Nevado de mocca y aguacate achocolatado (café, cocoa en polvo, concentrado de limón, crema de vainilla, pulpa de aguacate y salsa de chocolate) y Latte de lavanda y mora (café, sirope de vainilla y mora, hojas de lavanda), para su consumo de forma gratuita el 18 de agosto de 10 am a 3 pm o hasta agotar existencias en la tienda Juan Valdez de City U, ubicada en el centro de Bogotá.

Con este nuevo hito, Juan Valdez ratifica, una vez más, su compromiso con la innovación dentro de la industria cafetera, poniendo a disposición de los consumidores productos creados con tecnologías avanzadas y, por ende, enalteciendo el café premium 100 % colombiano.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.