NoticiasTecnología

1DOC3 obtiene la certificación ISO 27001

1DOC3 obtiene la certificación ISO 27001

1DOC3 obtiene la certificación ISO 27001, que la ubica un paso más en la excelencia de servicio, maximizando la confianza e integridad que siempre ha caracterizado a la organización a través de los años.

La seguridad de la información y los datos se ha erigido como uno de los principales activos de las organizaciones, donde la protección y privacidad es una tarea fundamental para asegurar el correcto desarrollo del negocio, generando confianza a los clientes, pacientes, inversionistas y usuarios en general.

“La certificación 27001 es una continuidad del trabajo que ya venimos realizando en 1DOC3, pues somos conscientes de la privacidad y protección de los datos sensibles que manejamos, y por la responsabilidad que asumimos con nuestros usuarios, resguardamos esta información y queremos entregarles y garantizarles a través de la certificación de la ISO 27001 la seguridad y confianza del respaldo que pueden tener con nosotros. Estamos muy contentos de reafirmar nuestro compromiso con la innovación y operación segura, que hace que todos los procesos sean transparentes y confiables para nuestros usuarios”, afirmó Nicolas Durán López, Chief Technical Officer (CTO) de 1DOC3.

¿Qué es la ISO 27001? De acuerdo con la ISO Tools Excelence, son Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información (SGSI) ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan.

Este estándar permite a las organizaciones la evaluación del riesgo y la aplicación de los controles necesarios para mitigarlos o eliminarlos, lo que significa una diferenciación respecto al resto, que mejora la competitividad y la imagen de las organizaciones. En el caso de 1DOC3 la certificación se logró en menos de 8 meses, gracias a las buenas prácticas o controles establecidos en la empresa desde hace tiempo.

Con la obtención de este certificado –que otorga por la International Organization for Standardization (ISO) y por la International Electrotechnical Commission (IEC), se confirma que 1DOC3 alcanza los más altos estándares de la industria en seguridad de la información de datos personales.

El uso masivo de las tecnologías de la información ha creado una nueva sociedad ampliamente conectada con Internet. En este nuevo contexto, hay una gran preocupación con la privacidad y protección de los datos sensibles, la norma vino a certificar nuestros procesos en beneficio de nuestros usuarios, concluyó Durán.

Así, la obtención de este sello garantiza que los sistemas de información que prestan servicio al proceso tecnológico de soporte a la gestión de 1DOC3 cumplen con altos requisitos de seguridad de la información, lo que respalda el servicio en toda la organización.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.