NoticiasTecnología

MR FIX Soluciones SOS que está trabajando por dignificar el empleo informal en el país

MR FIX Soluciones SOS que está trabajando por dignificar el empleo informal en el país

En la actualidad, en Colombia cada día son más las personas interesadas en emprender. Según el Foro Económico Mundial, un 58,2% de los colombianos conocen a alguien que ha iniciado su negocio. Esto ubica al país en el puesto 15 a nivel mundial. Sin embargo uno de los grandes retos que enfrenta el país es disminuir las tasas de informalidad.

Según cifras entregada por el DANE entre el trimestre de abril a junio , 6 de cada 10 personas en el país trabaja de manera informal, alcanzando la cifra del 58%.

A raíz de esto nace MR FIX Soluciones SOS, que busca dignificar cada profesión y oficio que se presta de manera informal motivando a las personas a formalizar sus unidades productivas con el fin que sean empleos sostenibles que aporten al desarrollo y crecimiento económico del país. Además, busca que estas personas continúen su proceso de aprendizaje con el fin de mejorar sus capacidades y estar más preparados para nuevos retos profesionales.

Este emprendimiento, que nace en 2019 con el fin de apoyar a trabajadores que ejercen su oficio de manera informal, resalta la importancia de cada trabajo en el día a día, esto apoyado de la tecnología y la Internet, donde cada vez son más los colombianos que acuden a redes sociales o aplicaciones para buscar personas calificadas y aptas para los trabajos que se requieren ya sea en el hogar o empresa.

Durante este año, MR.FIX Soluciones SOS, ha venido su proceso de expansión a ciudades como: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Armenia, Pereira, Manizales, Yopal, entre otras ciudades intermedias para brindar soluciones a las necesidades de los habitantes y de la misma manera generar mayor empleo.

“Día a día son más los colombianos que acuden a redes sociales, internet o aplicaciones para buscar personas calificadas y aptas para los trabajos que se requieren ya sea en el hogar o empresa. Al ver esta necesidad se crea MR.FIX  Soluciones SOS, emprendimiento colombiano que nace con el objetivo de hacer más fácil la búsqueda y contratación de personal capacitado para la necesidad que tenga en su casa o empresa ayudando también a la formalización y generación de empleos en el país” Afirma Gabriel Riaño, CEO DE MR Fix Soluciones SOS

Es importante destacar que MR FIX, también cuenta con apoyo de financiación para las mejoras a las que los interesados quieran acceder. Dentro del portafolio de servicios de MR.FIX Soluciones SOS, se encuentran:

  1. Instalación, mantenimiento y reparación inmobiliaria (cerrajería, pintura, plomería y más).
  2. Mantenimiento y reparación de electrodomésticos y/o electrónica general (nevera, lavadora, equipos de cómputo, televisor y más).Mecánica: Servicios técnicos de mantenimiento, reparación y lavado para automóvil, camioneta, moto y camión pequeño.

Gracias a los avances tecnológicos los directorios telefónicos han quedado atrás y se puede realizar una contratación de manera rápida desde el celular, tablet o computador. Teniendo la seguridad y confianza de que esta persona contratada tiene los conocimientos y en poco tiempo tomará tu servicio de interés. Esto gracias al sistema de geolocalización que encuentra al experto más cercano a tu ubicación.

“Con el fin de seguir apuntando a nuestra expansión, decidimos crear nuestra App que se encuentra disponible en App store y Play Store como: MR FIX Actualmente MR Fix genera 320 empleos de manera directa e indirecta buscando siempre la dignificación y la generación de nuevos clientes para nuestros expertos, con la visión de tener cerca de 2500 a 3000 trabajadores de manera directa e indirecta en los próximos años.” Asegura Gabriel Riaño, CEO de MR FIX SOLUCIONES SOS.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.