NoticiasTecnología

Alianza entre WeWork y la ACI Medellín aumenta los puestos de trabajos

El 2021 fue un año de éxito para Medellín más de 180 millones de dólares se reportaron en inversión extranjera y alrededor de 20 empresas

El 2021 fue un año de éxito para Medellín más de 180 millones de dólares se reportaron en inversión extranjera y alrededor de 20 empresas llegaron a la ciudad; alianzas como la unión entre la ACI Medellín (Agencia de Cooperación e inversión de Medellín y el Área Metropolitana) y WeWork(líder global de espacios flexibles) significaron la llegada del 25% de multinacionales sobre el total de organizaciones que arribaron al área metropolitana, algunas de estas son (Optical BPO,Office Partners 360, Softserve, Fusion BPO y Unosquare).

Este trabajo mancomunado, que inició en 2019, tiene como propósito fortalecer el arribo de empresas a la ciudad y brindarles acompañamiento durante el proceso

«Desde un inicio WeWork nos hizo sentir como en casa. Todos sus espacios no solo están diseñados pensando en el confort de las personas que laboramos acá, sino también en elevar las conexiones humanas, el trabajo en equipo y el intercambio de ideas y proyectos. Definitivamente WeWork nos ayudó a ser una mejor versión de nosotros mismos sin perder nuestra identidad como organización, y nuestros colaboradores no podrían estar más felices por esto», afirman los voceros de Opticall BPO.

Esta alianza ha contribuido a la meta de ocupación de WeWork en la ciudad en un 30%, con una capacidad instalada de más de 500 puestos de trabajo. “Medellín es una de las ciudades con mayor crecimiento económico en la región y es reconocida por ser un ‘hub’ (centro) de innovación de América Latina. Por esto, consideramos que es una ciudad clave para la inversión extranjera y creemos fuertemente en todo su potencial. Nuestro propósito es apoyar a las empresas en su proceso de expansión y llegada a la ciudad de la eterna primavera, de una forma fácil y práctica, a través de espacios y soluciones flexibles que les permitan impulsar su negocio”, expresó Juan Carlos Peñaloza, director de WeWork en Colombia.

Para celebrar el aniversario de esta exitosa alianza WeWork y la ACI Medellín realizaron un evento con el objetivo de fortalecer lazos, hablar de los resultados y reforzar la situación de la ciudad como un hub de tecnología ideal para cualquier empresa. El evento contó con la compañía del Gilles Bertrand, embajador de la Unión Europea (UE) en Colombia, la Cámara de Comercio Colombo Americana -AmCham, la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana y La Cámara de Comercio Colombo-Holandesa – Holland House. Además, anunciaron que, para seguir impulsando la presencia de empresas extranjeras en la ciudad, WeWork ofrecerá descuentos especiales a todas las compañías que lleguen a través de la ACI Medellín o de las cámaras binacionales presentes en el evento. 

“Para la Unión Europea es esencial trabajar con las empresas social y ambientalmente responsables, que participan en la transformación profunda de la economía que necesitamos urgentemente, aún más en el contexto de la recuperación post Covid.» Gilles Bertrand, Embajador de la Unión Europea en Colombia. Eleonora Betancur, directora ejecutiva de la ACI Medellín, aseguró que “la alianza que hemos tenido con WeWork para ofrecer a las empresas extranjeras una opción de espacios de trabajo, ha sido bastante positiva para la ciudad. Esto demuestra que cuando se trabaja de la mano por un fin común, los resultados van llegando y se va generando transformación en el territorio y en todos los ciudadanos que finalmente se benefician de esto”. 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.