La semana pasada, dio la bienvenida a la Enosemi a AMD, marcando el siguiente paso clave en nuestra estrategia de IA en rápida evolución. Enosemi ha colaborado con nosotros como socio de desarrollo externo en fotónica, y esta adquisición amplía esa exitosa relación. Ahora, como parte de AMD, el equipo nos ayudará a escalar de inmediato nuestra capacidad para respaldar y desarrollar una variedad de soluciones fotónicas y ópticas coempaquetadas en sistemas de IA de próxima generación.
El equipo de élite de expertos y talentos de nivel de doctorado de Enosemi, con sede en Silicon Valley, tiene un historial comprobado de construcción y envío de circuitos integrados fotónicos en volumen, una hazaña única que pocos equipos selectos han logrado. Su amplia experiencia, rigor técnico y historial de ejecución los convierten en la opción ideal para AMD a medida que profundizamos en la innovación de interconexión de alto rendimiento.
AMD ha estado construyendo la mejor cartera de su clase para abordar las necesidades en rápida evolución de la IA, desde el silicio fundamental hasta la integración a nivel de sistemas. Ese viaje ha incluido la integración de los motores de IA líderes en la industria de Xilinx y las tecnologías SoC adaptativas, la adición de capacidades avanzadas de movimiento de datos y redes a través de Pensando, la creación de un equipo de software de clase mundial con las incorporaciones de Silo AI y Mipsology, y el escalado del diseño de sistemas a nivel de rack completo con la última adquisición de ZT Systems.
A medida que los modelos de IA se vuelven más grandes y complejos, la necesidad de un movimiento de datos más rápido y eficiente se está acelerando. Para satisfacer estas demandas cambiantes, particularmente a escala de rack, las interconexiones ópticas ofrecen un camino convincente a seguir. La óptica coempaquetada puede ofrecer una mayor densidad de ancho de banda y una mejor eficiencia energética que los enfoques tradicionales, lo que representa un paso transformador en la arquitectura del sistema en el que se permite una integración más estrecha entre la computación y las redes para respaldar el rendimiento y la escala que requieren las cargas de trabajo de IA avanzadas.
A medida que miramos hacia el futuro, las demandas de los sistemas de IA requerirán no solo chips potentes, sino también innovación de pila completa en cómputo, redes, arquitectura de sistemas, software y más. AMD se encuentra en una posición única para cumplir con esta pila, reuniendo nuestras CPU, GPU y SoC adaptables líderes en la industria con una profunda experiencia en redes, software e integración de sistemas.
Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Enosemi a AMD y estamos entusiasmados de innovar y acelerar juntos el futuro de las interconexiones avanzadas.