NoticiasPC

AMD anuncia los procesadores Ryzen 7020 Serie C

AMD anuncia los procesadores Ryzen 7020 Serie C

AMD ha anunciado hoy la nueva gama de procesadores AMD Ryzen y Athlon 7020 Serie C, que aportan un rendimiento y unas tecnologías modernas a los Chromebooks de uso diario. Con velocidades de hasta 4,3 GHz, hasta cuatro núcleos y ocho subprocesos basados en la probada arquitectura «Zen 2», y potentes gráficos integrados AMD RDNA 2, estos procesadores están diseñados para ofrecer un rendimiento rápido y sensible para la productividad moderna, videoconferencias, aplicaciones de aprendizaje y aplicaciones de streaming.

Construidos sobre la avanzada tecnología de 6 nm, los procesadores AMD Ryzen y Athlon 7020 Serie C permiten una excelente eficiencia energética con hasta 19,5 horas de duración de batería esperada en los procesadores Athlon Silver 7120C y hasta 17 horas de duración de batería esperada en los procesadores Ryzen 3 7320C para que los usuarios de Chromebook puedan navegar, trabajar y aprender desconectados. Pensados para cargas de trabajo de productividad y multitarea habituales en el ámbito educativo y de primera línea, los procesadores AMD Ryzen y Athlon 7020 Serie C están diseñados para funcionar más rápido y durante más tiempo que los anteriores procesadores ChromeOS.

«Nuestros procesadores Ryzen 7020 Serie C continúan redefiniendo el rendimiento para los Chromebooks de uso diario», dijo Jason Banta, vicepresidente corporativo y gerente general de Client OEM de AMD. «Tanto si eres un estudiante que utiliza aplicaciones de aprendizaje como si eres un profesional que necesita una solución informática optimizada para la productividad, puedes esperar un rendimiento sin concesiones y una excelente duración de la batería, ofreciendo una experiencia fluida en general.»

Capacidad y conectividad modernas

Los procesadores AMD Ryzen y Athlon 7020 de la serie C ofrecen hasta cuatro núcleos de alto rendimiento, ocho hilos y un boost de hasta 4,3 GHz. El procesador AMD Ryzen 3 7320C ofrece un rendimiento medio 1,6 veces superior en las cargas de trabajo probadas que la generación anterior de Chromebooks con procesador Ryzen y ofrece una ventaja de rendimiento del 15% frente a la competencia con hasta 3,5 horas más de duración de la batería. Por su parte, el procesador AMD Athlon Silver 7120C ofrece un aumento del rendimiento medio 1,8 veces superior al de un dispositivo de la competencia basado en ARM. Entre sus modernas características y conectividad se incluyen la memoria LPDDR5 de alta velocidad y la compatibilidad con las últimas tecnologías inalámbricas como Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.8 Los gráficos AMD Radeon 610M integrados también admiten hasta tres pantallas 4K externas para streaming de alta resolución.

«Nos ha impresionado la combinación de potencia bruta y eficiencia que AMD ha aportado a una gran variedad de Chromebooks», afirma John Solomon, vicepresidente y director general de ChromeOS en Google. «Estamos entusiasmados de que los procesadores AMD 7020 Serie C continúen con ese excelente historial. A medida que el número de apps, nuevas funciones y hardware de ChromeOS sigue creciendo, contamos con los chips de AMD para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia fluida y fiable, todo ello manteniendo a salvo sus datos y su privacidad.»

Se espera que los sistemas Chromebook con procesadores Ryzen y Athlon 7020 Serie C estén disponibles a través de socios OEM globales, incluidos ASUS y Dell, a partir del segundo trimestre de 2023.

«Nuestro equipo en ASUS está deseando lanzar nuevos portátiles con procesadores Ryzen 7020 C-Series en los próximos meses», ha declarado la responsable de marketing comercial global de ASUS, Eunice Chou. «Estamos encantados de lanzar ASUS Chromebook CM34 Flip que ofrece el equilibrio perfecto entre rendimiento, productividad y fiabilidad para satisfacer las exigentes necesidades del consumidor diario y de los profesionales en activo.»

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.