Mientras los estudiantes se preparan para el curso escolar que se avecina, muchos buscan portátiles que se adapten a su forma de aprender, crear y colaborar. Desde editar vídeo y ejecutar simulaciones hasta analizar grandes conjuntos de datos, las asignaturas entre carreras son más exigentes y cada vez dependen más de tecnología capaz y flexible.
Los procesadores de IA AMD Ryzen alimentan una cartera de portátiles diseñados para cubrir una amplia gama de necesidades académicas.
Ya sea que estén haciendo varias cosas a la vez en cualquier lugar, trabajando con software exigente o utilizando herramientas locales de IA para aumentar la productividad, Ryzen AI ofrece la velocidad, eficiencia e inteligencia incorporadas para ayudar a los estudiantes a mantenerse por delante.
Con opciones que abarcan niveles de rendimiento y precios, el portafolio de IA AMD Ryzen ofrece a los estudiantes la flexibilidad de elegir un sistema que se adapte a su carrera, sus objetivos y su presupuesto.
Portátiles que se adaptan al ritmo académico
Mayor fluidez y agilidad para el inicio de clases: pensado para estudiantes que están iniciando su año escolar, y que quieren potencia y rendimiento, el HP 15″ Fc0276la con procesador AMD Ryzen 7 7730U se presenta como una alternativa sólida y preparada para acompañar el ritmo académico desde el inicio. Su procesador integra gráficos AMD Radeon, que aportan mayor fluidez visual y una experiencia más ágil en el uso diario. La combinación de velocidad, eficiencia y capacidad gráfica permite ejecutar tareas cotidianas, mantener varias aplicaciones abiertas y desenvolverse con comodidad en clases virtuales, investigaciones, trabajos escritos y presentaciones, ofreciendo un máximo desempeño que acompaña el aprendizaje sin interrupciones.
Más herramientas para quienes ya exploran nuevas habilidades: para estudiantes de nivel intermedio, el portátil ASUS Vivobook 14 con procesador AMD Ryzen 5 7430U ofrece la capacidad necesaria para enfrentar jornadas exigentes: multitarea constante, uso de software académico especializado o proyectos creativos. Es una opción que responde al crecimiento natural de las necesidades académicas, manteniendo eficiencia y fluidez en cada actividad.
Versatilidad e inteligencia para etapas académicas avanzadas: pensado para estudiantes universitarios y de los últimos grados del colegio que buscan mayor flexibilidad y autonomía en su proceso de aprendizaje. El Lenovo IdeaPad 5 2-en-1 con procesador AMD Ryzen 7 IA 350 destaca por integrar capacidades de procesamiento avanzadas y optimización para cargas impulsadas por inteligencia artificial, lo que se traduce en mayor fluidez al trabajar con múltiples aplicaciones y tareas exigentes. Su formato convertible facilita pasar de tomar notas digitales a desarrollar proyectos, analizar información, diseñar o experimentar con herramientas locales de IA, manteniendo un desempeño estable y eficiente. Esta combinación de potencia, eficiencia y adaptabilidad acompaña procesos creativos y analíticos cada vez más complejos, preparando a los estudiantes para los retos académicos actuales y para una transición sólida hacia la educación superior.
Algunos prefieren laptops listas para usar y otros eligen armar su experiencia, seleccionando los componentes que mejor se adaptan a su forma de estudiar y crear.
Aquí te dejamos las siguientes opciones:
Tarjetas gráficas AMD Radeon Serie 9000: están pensadas para quienes exploran proyectos que requieren potencia visual: visualización de datos, simulación, diseño 3D o presentaciones complejas. Estos componentes amplían el terreno de experimentación y permiten que la creatividad técnica se despliegue con mayor libertad.
Procesadores AMD Ryzen Serie 9000X3D: diseñados para contextos académicos que exigen velocidad y eficiencia en cargas intensivas: programación, análisis avanzado de información, modelado o investigación con herramientas de IA. Son el corazón de equipos que acompañan el aprendizaje profundo y la construcción de soluciones propias.
Ya sea con portátiles listos para acompañar el día a día académico o armando tu propio set up para este regreso a clases, la tecnología AMD se adapta a tus objetivos y evoluciona contigo en cada nuevo desafío de aprendizaje.

