¡Es ese momento otra vez! 3DExperience World 2025 comienza el 23 de febrero y se extiende hasta el 26 de febrero en el Centro de Convenciones George R. Brown en Houston, Texas. El programa es presentado por Dassault Systèmes y destaca los avances y mejoras anuales en todo su ecosistema de productos. Es una gran oportunidad para conocer a los ingenieros, estudiantes y profesionales del sector que utilizan SolidWorks y otras aplicaciones de Dassault Systèmes en navegadores, estaciones de trabajo locales y la nube.
Para mí, una de las mejores partes del evento es mostrar cómo los avances en la ingeniería del silicio pueden conducir a productos transformadores: sistemas que ofrecen rendimiento, características y eficiencia que antes no eran posibles. En 2024, el procesador AMD Ryzen Threadripper PRO 7000 de la serie WX se robó el proverbial espectáculo con su excelente rendimiento de un solo hilo, soporte para configuraciones de múltiples GPU para el entrenamiento de IA y hasta 96 núcleos y 2T B de memoria para los proyectos más grandes y exigentes. Este año, AMD ha complementado estos sistemas de torre de tamaño completo con estaciones de trabajo compactas y móviles basadas en los nuevos procesadores AMD Ryzen AI Max PRO Series. Pase por el stand # 919 y vea la variedad de sistemas y demostraciones en exhibición.
El objetivo del procesador AMD Ryzen AI Max PRO Series es ofrecer una plataforma con capacidades únicas para el desarrollo de IA, el modelado 3D y las cargas de trabajo CAD / CAE. Los procesadores AMD Ryzen AI Max PRO Series pueden abordar hasta 96 GB de VRAM gracias a la arquitectura de memoria unificada compartida entre la CPU, la GPU y la NPU, y ofrecen hasta 256 GB/s de ancho de banda de memoria, mucho más que una computadora portátil x86 típica.
Con hasta 16 núcleos de CPU «Zen 5» equivalentes a computadoras de escritorio y una GPU AMD Radeon RDNA 3.5 con hasta 40 unidades de cómputo, la serie Ryzen AI Max PRO está diseñada para ofrecer el alto rendimiento y la excelente eficiencia que los clientes de estaciones de trabajo móviles y SFF desean sin el mayor consumo de energía y la menor duración de la batería típicamente asociados con las GPU discretas móviles. Poder dedicar más de 16 GB de VRAM a la GPU permite que los procesadores AMD Ryzen AI Max PRO Series carguen los modelos más grandes de SolidWorks, incluidos los proyectos que de otro modo podrían ser demasiado grandes para las GPU móviles comunes y las tarjetas de estación de trabajo SFF. En los últimos años, los mercados de PC comerciales y de consumo se han movido hacia factores de forma móviles y de escritorio compactos, y los usuarios finales necesitan sistemas que reflejen estos intereses sin comprometer la VRAM disponible o el ancho de banda de la memoria.
Desde sistemas de alta eficiencia basados en la familia de procesadores AMD Ryzen 8000 PRO hasta las nuevas capacidades móviles de los procesadores AMD Ryzen AI Max PRO Series, AMD ofrece una cartera inmejorable de productos tanto para estudiantes como para profesionales. Los sistemas AMD Ryzen PRO con gráficos Radeon PRO están respaldados por los controladores con certificación ISV y las rigurosas pruebas que requieren los clientes de SolidWorks, para que la capacidad de respuesta del sistema no vaya en detrimento de la estabilidad.
Los asistentes al espectáculo que buscan maximizar el rendimiento de las estaciones de trabajo SolidWorks están invitados a asistir a nuestra sesión de charlas el 25/2, cuando Robert Jamieson compartirá consejos de optimización del rendimiento y opciones de configuración para maximizar el modo RealView y Large Model Performance. El Dr. Adi Pandžić hará una breve presentación sobre cómo el uso de los sistemas HP y AMD ha ayudado en gran medida a su propio trabajo en la Universidad de Sarejevo.
No dudes en visitarnos en cualquier momento si quieres ver lo que pueden lograr los procesadores AMD Ryzen AI PRO y AMD Ryzen AI PRO Max. Los sistemas de estaciones de trabajo HP ZBook Ultra G1a y HP Z2 Mini son una excelente manera de ver el rendimiento que la serie AMD Ryzen AI Max PRO puede ofrecer en un factor de forma diminuto e innovador. HP también está destacando #zbyhp demostraciones con los ya mencionados ZBook Ultra G1a y Z2 Mini en el stand #503.
De vuelta en el stand #919, tendremos varias demostraciones de SolidWorks, Visualize y Simulation en ejecución para mostrar el valor de las GPU de alta VRAM como la W7900. Además, los expertos estarán disponibles para analizar cómo AMD Ryzen Threadripper, Radeon PRO y la serie Ryzen AI Max PRO pueden mejorar el rendimiento de la ventana gráfica cuando se trabaja con ensamblajes grandes.